ABC pide a transportista pagar 419 mil dólares por daño a pasarela de la autopista




La policía detuvo al chofer de la volqueta y tras una prueba de alcoholemia dio como resultado 0,40 gramos de alcohol que es tolerable.
Tras la caída de la pasarela que se encuentra a la altura de la feria 16 de Julio en la autopista La Paz - El Alto, la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó que el daño fue provocado por un vehículo particular y que el conductor del mismo debe cancelar 419.303 dólares por los daños ocasionados a la infraestructura, que a la postre fue removida.
"La ABC, de la parte legal, se ha constituido en la unidad de tránsito y estamos haciendo la denuncia correspondiente para que el chofer nos haga la restitución en efectivo de este monto (419.303) para que nosotros podamos hacer el contrato modificatorio a la empresa y restituir lo más antes posible la pasarela”, manifestó Villegas.
La presidenta ejecutiva de la ABC explicó que el monto corresponde a gastos como: la construcción de una nueva pasarela, el equipo utilizado para la remoción de la pasarela caída (tres grúas de 20 toneladas y una de 5 toneladas), y el pago de honorarios y horas extras de 25 operarios y siete técnicos de la ABC, de empresas y de la supervisión encargada.
Según el informe de tránsito, el conductor de la volqueta tenía grado alcohólico y la ley indica que cualquier daño ocasionado a la estructura o al ornato público tiene que ser repuesto por las personas responsables, señaló la autoridad de la ABC.
El accidente se produjo ayer aproximadamente a las 21:30 cuando la tolva automática hidráulica de la volqueta golpeó la pasarela, lo cual derivó en su demolición.
Policía aprehende a chofer
El director de Tránsito de La Paz, Alfredo Araoz, informó hoy que se aprehendió a Ignacio Magne Ribera de 35 años, quien fue el causante de los daños en la infraestructura de la pasarela de la autopista, reportó la ABI.
"Los daños provocados a la última pasarela que ingresa a la Feria 16 de Julio fueron protagonizados por la volqueta Volvo con placa 2173-FSD de la empresa Arco Roca Fuerte, cuya tolva por falla mecánica se levantó en forma vertical chocando contra la infraestructura", explicó Araoz en conferencia de prensa.
Agregó que el vehículo también quedó "seriamente" dañado y fue retirado del lugar para someterlo a peritaje mecánico y técnico que establecerá si la falla fue mecánica o humana.
Detalló que tras el hecho el conductor huyó, pero después de dos horas se hizo presente en el escenario del hecho aduciendo que fue a reportar del incidente al propietario de la empresa.
El conductor fue sometido a prueba de alcoholemia que dio como resultado 0,40 gramos de alcohol que es tolerable, es decir, no sancionable.

Pagina Siete
ABC pide a transportista pagar 419 mil dólares por daño a pasarela de la autopista ABC pide a transportista pagar 419 mil dólares por daño a pasarela de la autopista Reviewed by Fabian on 5:20:00 a.m. Rating: 5

About