Boliviana sobrevive a tragedia del accidente aéreo de Chapecoense




La boliviana Ximena Suárez sobrevivió al accidente aéreo del club Chapecoense. La misma feliz suerte habrían corrido otras cinco personas. Sin embargo, ocho bolivianos figurarían entre los 75 muertos de esta tragedia.
Hay información contradictoria sobre un compatriota, pues algunas agencias citan a Erwin Tumiri entre la lista de sobrevivientes y en otras aparece como muerto.
El único avión de la línea aérea boliviana de vuelos chárter Lamia Corporation, que se accidentó este lunes con el equipo de fútbol brasileño Chapecoense cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Medellín, tenía al mando una tripulación boliviana, informó Adid Cabrera, jefe del aeropuerto de Viru Viru.
La auxiliar de vuelo, Ximena Suárez Otterburg, llegó estable a la Clínica Sommer, donde fue sometida a exámenes de laboratorio.
La doctora Verónica Arango, jefe de urgencias de la Clínica Sommer indicó: "Se encuentra estable, en estos momentos se están adelantando estudios para descartar lesiones que puedan comprometer su vida, pero hasta el momento se encuentra bien, están bajo observación".
El jefe de esa terminal aérea dijo que la tripulación de la aeronave, un Avro con matrícula LMI 2933 RJ 80, estaba constituida por nueve personas y su especialidad eran "los vuelos chárter con equipos de fútbol suramericanos y bolivianos".
Entre los tripulantes bolivianos a cargo de la aeronave, fallecieron ocho personas: Miguel Quiroga, Ovar Goyti, Sisy Arias (hija del periodista Jorge Arias), Alex Quispe, Gustavo Encina, Erwin Tumiri, Ángel Lugo y el asistente de vuelo Romel Vacaflores.
La lista de supervivientes es la siguiente:
Alan Ruschel (futbolista)
Hélio Neto (futbolista)
Jakson Follman (futbolista)
Ximena Suárez (azafata boliviana)
Rafael Henzel (periodista)
* Edwin Tumiri (técnico boliviano, que en otras listas aparece como muerto)

Los sobrevivientes fueron trasladados a centros de atención cercanos al municipio de La Unión (Antioquia).
Según la Policía, en total fallecieron 75 personas, en el avión de placa boliviana se desplazaban 22 futbolistas, 28 acompañantes y equipo técnico, 22 periodistas y 9 tripulantes.

ATB
Boliviana sobrevive a tragedia del accidente aéreo de Chapecoense Boliviana sobrevive a tragedia del accidente aéreo de Chapecoense Reviewed by Fabian on 5:26:00 a.m. Rating: 5

About