Confirman una kermés 'solidaria' para Achacollo




La actividad tendrá lugar el 20 de noviembre y es organizada por el MAS. Sostienen que la exautoridad, investigada por el Fondo Indígena, venderá algunos bienes
Nemesia Achacollo necesita dinero y pasa un difícil momento, bajo ese argumento organizaciones sociales y el Movimiento Al Socialismo (MAS) organizan una kermesse solidaria a favor de la exministra, investigada por el caso Fondo Indígena, según confirmó a EL DEBER el diputado Juan Cala.

"Es una forma de apoyar a la compañera, de recaudar fondos y buscar recursos. Sabemos que ha hecho un trabajo amplio y fuerte en todo el Norte de Santa Cruz y por eso estamos organizando este evento", detalló el legislador oficialista.
Explicó que "no tiene recursos, está pasando por momentos difíciles y queremos reconocer a su trabajo. La idea es recaudar fondos para ayudarla, porque incluso nos dicen que piensa en vender parte de todos sus bienes porque no puede trabajar al estar detenida".
Uno de los platos que será comercializado es pescado a la parrilla, con un costo de 40 bolivianos. "Las opiniones en las redes sociales no contribuyen a los valores de la sociedad, por eso se genera este tipo de opiniones", agregó, sobre las burlas contra la actividad.
"Está claro que victimizacion de masistas se convirtió en una forma de hacer política. Nadie les cree", expresó ayer el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, cuestionando la actividad que se realizará en Montero.
Achacollo cumple tres meses detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores de La Paz, investigada por el mal manejo de recursos del Estado en el Fondo Indígena, iniciativa del Gobierno que deparó varios proyectos fantasmas.

El Deber / Jesús Alanoca

Confirman una kermés 'solidaria' para Achacollo Confirman una kermés 'solidaria' para Achacollo Reviewed by Fabian on 8:08:00 a.m. Rating: 5

About