"Me encantaría ser presidente de la Federación" :Etcheverry




El internacional Marco Antonio Etcheverry afirmó anoche que si se le presenta la oportunidad de ser presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, aceptaría el reto.
El ex jugador internacional, en el programa “No mentiras”, recalcó que “me encantaría” ser el próximo presidente de la FBF.
¿Qué hace falta?, le preguntó la conductora del programa, Ximena Antelo, Etcheverry respondió que “nosotros los jugadores nos propongamos, decidamos y ayudemos a nuestro fútbol”.
Empero, el “Diablo” dijo que no solo él, sino hay otros ex jugadores de la Selección Nacional mundialista, quienes tienen las condiciones para conducir el fútbol nacional, “está Milton (Melgar), Carlos (Borja), Erwin (Sánchez), el jugador de ese grupo es muy solidario, siempre está atento para ayudar; me tocó jugar el mundial dos minutos pero el orgullo que tengo de  haber visto a mis compañeros como le jugaron a Alemania, es algo que no me olvido, siempre lo veo y con orgullo, se le jugó de igual a igual a una potencia mundial”.
Acotó que “eso es lo que demostraba este grupo, lo que demostraba en la cancha, afuera también, así que soy orgulloso de haber sido parte de este proceso”.
En todo caso, hay normas en la FBF, para poder optar para un cargo tan importante como es el de presidente de la entidad, como la antigüedad como dirigente activo.
Por eso, reconoció que hace muchos años atrás con Milton Melgar,  Alvaro Peña, Juan Manuel Peña y otros ex jugadores fundaron una Academia de Fútbol, justo para tener esa posibilidad.
“Sabemos de ese estatuto por el cual tenemos que estar cinco años como dirigente de algún club, me parece que es un arreglo de hace muchos años, son los famosos pactos de caballeros que se escuchaban y que hay en el fútbol boliviano; eso no tiene que existir, porque no podemos seguir descendiendo más, hay que ponerle de una vez el freno a este descenso”, afirmó el internacional.

Futbolmania Bolivia

"Me encantaría ser presidente de la Federación" :Etcheverry "Me encantaría ser presidente de la Federación" :Etcheverry Reviewed by Fabian on 9:52:00 a.m. Rating: 5

About