Exigirán notas regulares o buenas en el premilitar




Espacios. Reymi Ferreira indica que es para evitar el problema que genera la demanda de cupos en los cuarteles de la ciudad.
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó ayer que desde la próxima gestión solo podrán acceder al servicio premilitar los jóvenes que tengan calificaciones escolares de regular para arriba. La autoridad señala que esta medida es para evitar las aglomeraciones de postulantes en los cuarteles. El director departamental de educación, Salomón Morales, señala que esta medida motiva a los estudiantes.
Un nuevo requisito. Ferreira explicó que si un estudiante no tiene tiempo para obtener buenas calificaciones, no podrá pasar ocho horas cada sábado recibiendo instrucción en los cuarteles.
La posición de Ferreira es apoyada por padres de familia quienes estaban analizando proponer ese sistema de ingreso a los cuarteles. Morales destaca la decisión de la autoridad, pues considera que aporta a la motivación de los alumnos. "Se van a tomar en cuenta los promedios obtenidos esos meses antes de que ingresen a realizar su servicio", dijo el jefe de la DDD.
Algunas restricciones este año. El ministro señala que por un tema de salud y para evitar problemas con el resto de los conscriptos; "desde esta gestión se excluirá a jóvenes que estén infectados con VIH del servicio premilitar.
“No es discriminación, sino es un tema de salud”, aseguró Ferreira a tiempo de justificar los rigurosos exámenes médicos –incluido de VIH- que deben realizar desde este año los aspirantes.
Ferreira pidió a los padres dejar de presionar por más espacios. En unos días se podrían habilitar nuevos cupos, debido a que tras la revisión médica, entre un 10 y 15% de los postulantes quedan inhabilitados.

El Día 
Exigirán notas regulares o buenas en el premilitar Exigirán notas regulares o buenas en el premilitar Reviewed by Fabian on 4:41:00 a.m. Rating: 5

About