García Linera sobre la crisis de agua: “la Pachamama otra clase está”



'Las autoridades encargadas no nos avisaron de que faltaba agua y que se estaba secando el agua en las lagunas”, reclamó el Vicepresidente.
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó hoy que "la Pachamama otra clase está" porque las lluvias ya no caen en su época, en referencia a la crisis del agua que afronta Bolivia, en particular la ciudad de La Paz.
"En toda Bolivia estamos con problema de agua, el clima está cambiando, la Pachamama otra clase está, está distinta la Pachamama, ya no llega la lluvia cuando debía llegar, es otro tiempo, entonces hay que prepararse para ese tiempo para que no nos falte agua", recomendó el Vicepresidente en un acto en el municipio de Chuma, departamento de La Paz.
"En la ciudad de La Paz está habiendo problemas, no en todos los barrios", aclaró y se quejó que "las autoridades encargadas no nos avisaron de que faltaba agua y que se estaba secando el agua en las lagunas".
La Paz afronta una severa crisis por falta de agua potable. En varias calles se observan largas filas de personas que buscan surtirse algunos litros de agua en bidones y baldes mientras en algunos barrios el líquido desapareció.
Según la agencia ANF, García Linera también manifestó que aprendió al menos dos lecciones con la crisis del agua.
Indicó que todo puede faltar menos agua, porque "sin agua no hay chicha, no hay fiesta”.
Señaló que la primera lección aprehendida fue que las autoridades deben rodearse de gente comprometida y que brinde buena información para tomar decisiones oportunas.
"Como alcalde rodéate de gente que te ayude, no del familiar, del compadre, sino de gente que te ayude con información precisa”, sostuvo.

Pagina Siete / Juan Carlos Véliz M.
García Linera sobre la crisis de agua: “la Pachamama otra clase está” García Linera sobre la crisis de agua: “la Pachamama otra clase está” Reviewed by Fabian on 5:24:00 a.m. Rating: 5

About