Gobierno suspende construcción de canchas para priorizar proyectos de agua


Gobierno suspende construcción de campos deportivos para priorizar proyectos de agua
El presidente Evo Morales anunció hoy que por este año se suspende la construcción de canchas de fútbol de césped sintético, con la intención de priorizar proyectos de agua.
"Compañeros alcaldes no me pidan césped sintético. Yo estoy prohibido por esa decisión de la Única (Confederación de Campesinos) por este año suspender cualquier construcción de césped sintético. Aquí hay que priorizar agua y suspender los campos deportivos, césped sintético en especial", dijo el Presidente en Oruro durante un acto para la recepción de proyectos del programa “Mi Riego II”.

El anuncio de Morales se produce en medio de la crisis que algunas ciudades del país están atravesando desabastecimiento de agua.
El Alto, Cochabamba, Sucre, Tarija, Oruro y Potosí, son algunas de las principales urbes que están sumergidas en este problema.
“La sequía nos está haciendo sentir profundamente, tanto en el campo como en la ciudad. Las lagunas como nunca están secándose,  expresó Morales.
El Primer Mandatario recomendó a las autoridades hacer una planificación para evitar este tipo de problemas. Sugirió que por ejemplo, ante la amenaza de escasez, se podría racionar agua en las madrugadas para cuidar el recurso.

Los Tiempos

Gobierno suspende construcción de canchas para priorizar proyectos de agua Gobierno suspende construcción de canchas para priorizar proyectos de agua Reviewed by Fabian on 10:16:00 a.m. Rating: 5

About