Loayza afirma que Bolívar le “regaló” a Oriente la victoria en la primera rueda




El presidente de la Academia rememoró que el equipo albiverde no aceptó reprogramar el cotejo en La Paz, a pesar de que Bolívar tenía que viajar para jugar en Colombia por la Copa Sudamericana, lo que le obligó a presentar un equipo alterno.
El partido del domingo en Santa Cruz será como una revancha del que jugaron en La Paz durante la primera rueda. En esa ocasión Bolívar sufrió una derrota ante Oriente, que se impuso 0-1.
El presidente celeste, Guido Loayza, fue categórico: “En el primer partido les regalamos los puntos por las anormalidades que hubo, ya que no nos permitieron adelantar ese juego, aunque ahora ellos son favoritos en su cancha”, dijo.
Su alusión fue a que la Academia todavía estaba disputando la Copa Sudamericana y debía viajar a Colombia para jugar un partido con Atlético Nacional, pero Oriente se negó a mover la programación local.
“Confiamos en que nuestro equipo, que irá a sumar las tres unidades”, agregó el dirigente.
Además dijo que “se nos viene un fixture complicado con seis salidas y tres localías, pero los rivales tienen lo mismo, así que no hay mucho por qué preocuparse. Lo bueno es que estamos casi con plantel completo, salvo Jaime Arrascaita”.
Para el dirigente “todos los cotejos de aquí en más serán finales, serán definitorios, es decir no habrá compromisos más complicados que otros, y creo que será una situación de resistencia física por la seguidilla, aparte de lo técnico y lo táctico que también juega”.
Loayza no cree que Bolívar tenga ventaja por los 5 puntos que le lleva al segundo The Strongest, pues “faltan 27 puntos por jugar y estamos muy lejos de obtener el título”.
“Vamos a pelear hasta el último para ganar el título, pero una cosa es pelear y otra cosa es ganar, eso depende de muchos otros factores, todo puede pasar hasta el final, aunque Bolívar está ahí, luchando como siempre”, agregó.
El jugador Juan Miguel Callejón recordó también que “Oriente nos ganó en la primera rueda en casa, así que ahora se presenta la oportunidad de sorprender y buscar sumar esos tres puntos. Hemos trabajado bien durante el receso, si bien costará un poco volver a tener ritmo, esperemos que rápidamente lo hagamos. Pero debemos hacer nuestro partido para lograr un buen resultado”.

La Razón / Jaime Ayllón
Loayza afirma que Bolívar le “regaló” a Oriente la victoria en la primera rueda Loayza afirma que Bolívar le “regaló” a Oriente la victoria en la primera rueda Reviewed by Fabian on 05:46:00 Rating: 5

About