Marcha de 'baldes vacíos' toma el centro de La Paz



Decenas de personas se reunieron para protestar por la falta de agua. Quemaron unos muñecos con rostros de dos ministros. "Agua para Bolivia, no centro nuclear", gritaban
La falta de agua en La Paz originó distintas manifestaciones de protesta que exigen al Gobierno una solución. Un grupo de personas salió hoy a las calles en una movilización denominada 'marcha de baldes vacíos' y se apostó frente al nuevo ministerio de Economía.
"¡No mas viajes, no más canchas, agua sí!", gritaban los ciudadanos, que no eran más de 100. Entre ellos estaban varios activistas de derechos humanos e intelectuales, que además hacían mención a la oposición de construir un centro nuclear en El Alto.
Las personas decidieron bloquear el paso de vehículos en el carril de subida de la avenida Mariscal Santa Cruz. Con pancartas, bañadores, baldes y hasta botellas llenas del líquido turbio que sale de las cañerías, quemaron dos muñecos con los rostros de los ministros de Economía y Medio Ambiente, Luis Arce y Alexandra Moreira.
En determinado momento arengaron para que la titular de Agua renuncie, denunciando "incapacidad". Señalaron que no quieren más canchas de césped sintético, palacios u alfombras persas, solo agua para consumir.
Un grupo de policías intentó evitar que tomaran los carriles de la vía, pero cada vez se sumaron más personas a la protesta. Entre algunos de los vinculados estaban dirigentes vecinales, que exigían que no se califique de política la medida.
Esta no es la única protesta que se ha tenido en los últimos días. Ayer, la Policía Boliviana logró "liberar" al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, y al gerente regional de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Roberto Rojas, que permanecieron tres horas "retenidos" en la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.
Hoy, pobladores de Hampaturi compartirán las aguas que tienen para riego para paliar el problema de desabastecimiento que existe en la ciudad de La Paz. Esta mañana se reunieron con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno y lograron el acuerdo, aunque anuncian que el desabastecimiento se prolongará hasta 2017

El Deber
Marcha de 'baldes vacíos' toma el centro de La Paz Marcha de 'baldes vacíos' toma el centro de La Paz Reviewed by Fabian on 5:04:00 a.m. Rating: 5

About