Padres acusados de matar a colegial van a la cárcel



Los padres de una amiga de Brayton Brandon Chivi Grandy, el estudiante que murió ahogado en el lecho de un río en Pacata, fueron enviados a la cárcel como los principales sospechosos de su muerte.
Este deceso es el segundo asesinato violento que se registra en la Llajta, en tan solo tres semanas. El primero fue el de Javier Canchi Choque, un estudiante de 17 años, que fue quemado vivo por una pandilla el 29 de octubre, presuntamente, a pedido de su exnovia.
BRAYTON Ayer se instaló la audiencia cautelar que determinó la detención preventiva de los presuntos homicidas de Brayton, Rubén T.G. y Delma B. En puertas del palacio de Justicia, decenas de amigos y vecinos se concentraron para exigir justicia. “Brayton era un joven tranquilo, nunca estuvo metido en problemas, era muy alegre”, dijo un compañero del colegio Edmundo Bojanowski.
Entre las pruebas determinantes para la detención, están las declaraciones de los amigos de Brayton. Ellos indicaron que vieron al padrastro de la adolescente, retener por la fuerza a Brayton cuando, la madrugada del sábado 11 de noviembre, llevaron a su hija de regreso.
Además, están los mensajes de texto enviados por la hija de la pareja, a los celulares de los amigos, en los que indicaba que su padrastro golpeó a Brayton.
Existen otros elementos que no fueron revelados, ya que el caso fue declarado en reserva, por el Ministerio Público.
El padre de Brayton informó que, según el examen forense, alguien lo empujó varias veces al agua. “Entró vivo al agua. Alguien lo metía y lo sacaba, lo metía y los sacaba, por eso se tomó agua y lodo”.
JAVIER En el caso de Javier Canchi Choque, fueron pandilleros, quienes lo quemaron vivo, presuntamente a petición de su exnovia, con quien tenía pretensiones de volver. La justicia para este joven tiene algunos tropiezo económicos. Su padre pide limosna en puertas de la facultad de Economía de la Universidad Mayor de San Simón, para pagar abogados y los trámites del proceso penal.
Brayton
La víctima, Brayton Brandon Chivi Grandy, cursaba el quinto de secundario en el colegio Edmundo Bojanowski.

Opinion.com.bo / Zulma Camacho G.

Padres acusados de matar a colegial van a la cárcel Padres acusados de matar a colegial van a la cárcel Reviewed by Fabian on 06:33:00 Rating: 5

About