Santa Cruz ofrece agua a La Paz


 Cooperativas de Santa Cruz ofrecen agua a La Paz

La crisis del agua continúa y cada vez suman los esfuerzos para enfrentar la emergencia. Este miércoles la federación de cooperativas de agua de Santa Cruz ofreció dar agua a la ciudad de La Paz, mientras que en El Alto la Alcaldía activó un plan de contingencia.
Víctor Hugo Ortuño, presidente de las cooperativas de agua cruceñas, dijo que en el marco de la solidaridad los afiliados a esta entidad están dispuestos a dar el agua que tienen en sus depósitos en la medida del requerimiento paceño y la capacidad de traslado, reportó radio Santa Cruz de la Red Erbol.
Señaló que la federación no cuenta con las cisternas o camiones acondicionados necesarios para llevar el agua, por lo que necesitarían ayuda del Gobierno para que se lleve el recurso hídrico a territorio paceño . Sostuvo que es una medida “ cooperativista” y se comprometió a llenar los vehículos que se consigan para el traslado.
Esta no sería la primera muestra de  solidaridad cruceña con La Paz, puesto que la compañía Saguapac ya envió 16 toneladas de tubería plástica a la sede de gobierno. El traslado fue realizado por las Fuerzas Armadas, informó el Ministro de Defensa.
El Alto
La alcaldesa interina de El Alto, Jhannethe Chuquimia, informó que se ha activado un plan de contingencia para coadyuvar a contrarrestar los efectos de la escasez del agua. En este marco, se está desplazando seis camiones cisternas (tres del municipio, dos de TREBOL y uno de Bomberos), a los distritos que sufren el racionamiento.
Chuquimia destalló que el plan de contingencia tiene cuatro etapas: Dotación de agua a través de camiones cisternas a los Distritos afectados, compra de tanques que serán instalados en las Sub alcaldías para distribuir agua, potabilización del agua cuando se rehabilite el servicio y pago de alquiles de camiones cisternas.
La distribución de agua en este plan ya inicio. El subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, asevero que él en persona acompañó la entrega del líquido a los vecinos de las zonas altas. Pidió que se construyan represas y que en su distrito existe terreno para estos proyectos.
Por otro lado, la alcaldesa interino anuncio que el viernes se aprobará en el Concejo Municipal la declaratoria de emergencia en la ciudad. 

Erbol
Santa Cruz ofrece agua a La Paz Santa Cruz ofrece agua a La Paz Reviewed by Fabian on 7:59:00 a.m. Rating: 5

About