Sobreviviente boliviano revela cómo se salvó



El técnico aeronaútico Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea en Colombia

Erwin Tumiri es uno de los heridos del accidente de LaMia. Contó que se libró de la muerte gracias a que siguió "los protocolos de seguridad" que exigen los viajes aéreos
El cochabambino Erwin Tumiri, técnico de la aeronave de LaMia que se estrelló la norte del martes a 45 kilómetros de Medellín, Colombia, fue uno de los seis sobrevivientes de la tragedia. Al ser rescatado, señaló que logró salvarse gracias a que siguió los procedimientos de seguridad exigidos para los viajes aéreos.
“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, explicó el sobreviviente mientras era rescatado, según informó la cadena Fox Sports.
Tumiri fue trasladado la Clínica Somer de Río Negro junto a otra de las sobrevivientes, que también es boliviana, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. Ambos tienen lesiones de diversa índole pero están fuera de peligro.
El jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia, César Varela, aseguró a la prensa que "los tripulantes estaban con sus licencias en orden, estaba todo en orden para que se realice el mencionado vuelo".
Anunció también una comisión investigadora de la parte boliviana para que se ponga a disposición de Colombia debido a que el accidente ocurrió en su territorio.
Otros siete bolivianos, todos miembros de la tripulación del Lamia 2933 que llevaba a bordo al club brasileño Chapecoense, murieron la noche del lunes al estrellarse la nave en Colombia.
Entre las víctimas están el piloto Miguel Quiroga, el copiloto Ovar Goytia y los sobrecargos Sissy Arias, Rommel David Vacaflores, Alex Quispe, Gustavo Encina y Angel Lugo, según la lista entregada por las autoridades, siete de nueve tripulantes.

El Deber
Sobreviviente boliviano revela cómo se salvó Sobreviviente boliviano revela cómo se salvó Reviewed by Fabian on 7:46:00 p.m. Rating: 5

About