13 muertos en Bolivia al despeñarse autobús que partió de Chile




El accidente ocurrió en la carretera Oruro-Cochabamba. El bus había partido de Iquique, en Chile, y su destino final era Cochabamba. Hay al menos 10 heridos y se encuentran en centros de salud en Quillacollo.
Un bus de transporte público que hacía la ruta Iquique-Cochabamba se despeñó a un precipicio la noche de este miércoles en el trayecto entre Oruro y su destino final y dejó al menos 13 fallecidos y 10 heridos, según informes preliminares de la Policía.
El bus pertenece a la empresa Trans Luján y cayó en un barranco aproximadamente 200 metros, a la altura de la localidad de Llavini.
"Hemos tenido un embarrancamiento de un bus de transporte internacional de la empresa Trans Luján (...). Hasta el momento tenemos 13 fallecidos y diez heridos", informó a la agencia ABI  el comandante de la Patrulla Caminera, Efraín Urquidi.
Hasta esta madrugada los efectivos de la Policía habían rescatado 13 cuerpos de las personas fallecidas, siete mujeres y seis varones, mientras que los heridos fueron trasladados hasta diferentes centros de salud de la población de Quillacollo, en Cochabamba.
De acuerdo a uno de los heridos, el bus se embarrancó debido a una maniobra para evitar el choque con un tráiler que había invadido carril.

La Razón / Fernando Cartagena
13 muertos en Bolivia al despeñarse autobús que partió de Chile 13 muertos en Bolivia al despeñarse autobús que partió de Chile Reviewed by Fabian on 5:16:00 a.m. Rating: 5

About