Aprueban venta de bebidas alcohólicas para Año Nuevo hasta las 4:30




El concejal de cercado, Edwin Jiménez, informó hoy que se aprobó ampliar el horario de expendio de bebidas alcohólicas y funcionamiento de locales en Cochabamba hasta las 4:30 de la mañana durante el feriado de Año Nuevo.
“Solo por Año Nuevo, amparados en la Ley Nacional 259 de Control al Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas, ampliaremos el horario para la venta y el consumo de bebidas alcohólicas”, indicó la autoridad.
Asimismo, aseguró que el consumo en vías y espacios públicos está prohibido y que la Policía efectuará controles en todas las calles de la ciudad durante el mencionado feriado.
Por otro lado, Jiménez dio a conocer que se realizarán operativos para identificar locales que no cuenten con las respectivas licencias de funcionamiento y que atiendan a menores de edad.
“Es importante que estemos tratando de adecuar nuestras normas a la realidad, no habían locales que funcionen solo hasta las 3 de la mañana y ahora con esta ampliación por lo menos vamos a permitir que los ciudadanos permanezcan en los locales ya que antes se iban a calles plazas y espacios públicos”, aseveró.
Finalmente anunció que los locales que incumplan con la normativa serán sancionados con montos económicos y con clausuras de hasta 10 días.

Los Tiempos / Christian Burgos
Aprueban venta de bebidas alcohólicas para Año Nuevo hasta las 4:30 Aprueban venta de bebidas alcohólicas para Año Nuevo hasta las 4:30 Reviewed by Fabian on 6:39:00 p.m. Rating: 5

About