Asfi da luz verde a fusión del Mercantil y Los Andes



Ref. Fotografia: Comunicado de prensa. Los presidentes de directorios de ambas entidades bancarias hicieron el anuncio de la fusión.
Clientes. Los clientes de ambas entidades bancarias seguirán siendo atendidas de forma normal en todas sus agencias.
El presidente de directorio del Banco Mercantil Santa Cruz, Darko Zuazo, dio a conocer ayer que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) autorizó la fusión por absorción entre el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) y el Banco Pyme Los Andes ProCredit, mediante la resolución ASFI N°1176/2016. "El Mercantil Santa Cruz está en un proceso de crecimiento. Hace unos días hemos recibido la autorización de la Asfi que es la entidad que nos regula,  de compra y fusión del Banco Los Andes Pro Credit", dijo Zuazo, a tiempo de ratificar el compromiso del BMSC con el país, con sus clientes y los de Los Andes para continuar trabajando con los mismos principios y valores que los han caracterizado desde hace más de 100 años.
La atención del Banco Los Andes será normal. Asimismo, el presidente del directorio del BMSC indicó que los actuales clientes del Mercantil Santa Cruz y de Los Andes, continuarán siendo atendidos de forma normal en sus respectivos bancos a través de sus agencias, hasta que el proceso de fusión culmine en su totalidad durante la gestión 2017.
La resolución de la Asfi, establece que Banco Los Andes,  debe disolverse sin liquidarse para integrarse al Banco Mercantil Santa Cruz S.A., conforme la voluntad de sus accionistas y el compromiso de fusión suscrito por ambas entidades. "De esta manera, una vez concluido el proceso de fusión, el Mercantil Santa Cruz se consolidará como la institución financiera más grande e importante del país, convirtiéndose en el líder indiscutible en cartera y depósitos de Banca de Personas, Banca PyMEs y Banca Corporativa", expresó Darko Zuazo.
Gabriel  Schor, presidente del directorio del Banco Los Andes ProCredit, indicó que con esta fusión se quiere perpetuar los esfuerzos, que se hacen para apoyar el desarrollo económico, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas. "Vimos en el Mercantil Santa Cruz una solidez económica y transparencia, además la vocación de seguir apoyando a estos segmentos. Nuestros clientes estarán en manos fiables", dijo Schor.
Con la fusión, los activos del BMSC, superarán los $us 4.600 millones, la cartera de créditos llegará a más de $us 3.000 millones y la de depósitos a $us 4.100 millones.

El Día /  Regina Ortiz Flores
Asfi da luz verde a fusión del Mercantil y Los Andes Asfi da luz verde a fusión del Mercantil y Los Andes Reviewed by Fabian on 7:54:00 a.m. Rating: 5

About