Caso LaMia: Director de Aasana Santa Cruz será procesado por no cooperar con Colombia



El Ministerio de Obras Públicas reiteró que su investigación interna no interfiere con la investigación que lleva adelante Colombia.
El director regional de Aasana en Santa Cruz, Marcelo Chávez, será procesado por el Ministerio de Obras Públicas, luego de que la Dirección de Aeronáutica Civil de Colombia señalara que este funcionario no colaboró con la investigación del caso del siniestrado avión de LaMia.
"En el caso del director regional de Aasana Santa Cruz, se están iniciando acciones legales en su contra, por no haber prestado la cooperación de manera efectiva en la investigación, como lo manifestaron representantes de Aerocivil-Colombia”, señala un comunicado del Ministerio de Obras Públicas.
El pronunciamiento del Ministerio de Obras Públicas se da luego de que el pasado lunes, Aeronáutica Civil de Colombia presentara su informe preliminar sobre el accidente que sufrió el avión de LaMia el 28 de noviembre. En la oportunidad, las autoridades de Colombia señalaron que Aasana no les permitió el acceso a las grabaciones entre el piloto de LaMia, Miguel Quiroga, y la torre de control del aeropuerto de Viru Viru.
El informe responsabiliza de lo ocurrido a Aasana de Bolivia al aprobar un plan de vuelo por demás defectuoso. Hace hincapié en el hecho de que la tripulación sabía sobre la falta de carburante para llegar a destino.
El Ministerio de Obras Públicas indicó que su investigación interna de los hechos, relacionados a los eventos previos al vuelo y los trámites de LaMia para obtener el certificado de explotador aéreo, no interfiere con el proceso de investigación que desarrolla Colombia, que, según acuerdo internacionales, es el responsable de la pesquisa al ser el país donde se estrelló el avión.
Antes de que el Ministerio de Obras Pública presente su informe preliminar, el director de Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, mencionó que Bolivia no tiene competencia ni facultad para dar resultados oficiales de la investigación del hecho, al ser Colombia el país
Pagina Siete

Caso LaMia: Director de Aasana Santa Cruz será procesado por no cooperar con Colombia Caso LaMia: Director de Aasana Santa Cruz será procesado por no cooperar con Colombia Reviewed by Fabian on 5:13:00 p.m. Rating: 5

About