Difieren sin fecha audiencia de cesación de libertad de Gabriela Zapata


bolivia tv

A la salida de los juzgados Zapata evitó dar declaraciones a la prensa. Tiene, desde febrero de este año, "detención preventiva" en el penal de mujeres de la zona de Miraflores en La Paz.
La audiencia de cesación a la detención preventiva de Gabriela Zapata, que se desarrolló la mañana de este jueves, fue diferida sin fecha debido a la falta de resolución de una apelación pendiente que habría realizado la defensa de la exgerente comercial de la empresa china CAMC, se informó.
"Se ha hecho conocer a la autoridad jurisdiccional que existe pendiente una resolución de apelación que realizó la señora Zapata. Mientras esté pendiente esa resolución no puede llevarse (la audiencia) a los alcances de la sentencia constitucional 486/2016", indicó el fiscal del caso Daniel Ayala, tras la suspensión de la audiencia.
Zapata, protegida por casi una decena de policías, evitó dar declaraciones a la prensa a su salida de los juzgados en La Paz.
Zapata en el inicio de la audiencia, que terminaría por ser diferida. Foto Angel Guarachi

La expareja del presidente Evo Morales fue detenida en febrero pasado tras salir a la luz pública una denuncia, hecha por un presentador de televisión en la ciudad de Santa Cruz, sobre su relación con el Mandatario y un supuesto tráfico de influencias que la benefició con un cargo en la china CAMC, empresa con la cual el Gobierno cerró contratos en diversas áreas.
En la denuncia se involucró a un supuesto hijo de Morales, que según una decisión judicial no existió.
Zapata fue imputada por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio ilegal de la profesión; y cumple su detención preventiva en el penal de mujeres de Miraflores.

La Razón / Paulo Cuiza
Difieren sin fecha audiencia de cesación de libertad de Gabriela Zapata Difieren sin fecha audiencia de cesación de libertad de Gabriela Zapata Reviewed by Fabian on 07:19:00 Rating: 5

About