Esposa de León anuncia viaje a OEA para denunciar irregularidades en justicia



El abogado Eduardo León en celdas policiales. | Foto archivo | Los Tiempos

Graciela Mendoza, esposa del abogado Eduardo León, anunció que en enero de 2017 emprenderá viaje a Washington, Estados Unidos, junto a sus abogados, para entrevistarse con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el fin de denunciar presuntas irregularidades en justicia.
"Estamos esperando la respuesta del señor Reyes para que nosotros podamos viajar a Washington para presentar nuestra queja al señor Almagro (...) Estamos esperando la respuesta, qué día y qué hora, y en enero ya alistamos maletas y nos vamos hasta la OEA", señaló Mendoza.
Detalló que en el viaje irán ella y sus abogados y no así sus hijas porque no cuentan con los permisos necesarios para salir del país.
Recordó que León lleva detenido ocho meses y hasta la fecha no se han respetado sus derechos. Explicó que denunciará ante la OEA que León ha sido detenido irregularmente en celdas judiciales durante 15 días y sin imputación, también lo sacaron de un centro médico sin respetar su derecho a la salud, le armaron un proceso referente a su libreta militar y otros hechos con los cuales se vulneró sus derechos.
Finalmente, Mendoza dijo que seguirá enviando cartas a distintas instancias internacionales para que conozcan los atropellos que sufrió el abogado León.

ANF
Esposa de León anuncia viaje a OEA para denunciar irregularidades en justicia Esposa de León anuncia viaje a OEA para denunciar irregularidades en justicia Reviewed by Fabian on 6:15:00 p.m. Rating: 5

About