Funcionaria que observó el plan de vuelo de LaMia logra permiso de permanencia temporal en Brasil



Celia Castedo, la funcionaria de Aasana que observó el plan de vuelo de LaMia, pidió refugio, pero el trámite podría durar un año.
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- La exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, quien cuestionó el plan de vuelo de la empresa LaMia rumbo a Medellín por la escasa autonomía de vuelo del avión, consiguió un permiso de permanencia temporal en Brasil, mientras se tramita su pedido de refugio, reportó la agencia internacional EFE.
Castedo presentó la petición de refugio en Corumbá luego de que se le iniciara un proceso por la salida del avión pese a las observaciones. En Brasil, Castedo podrá permanecer temporalmente mientras se resuelve su situación legal.
"Ella recibió un protocolo de petición de refugio que le permite permanecer legalmente en el país y ahora tendrá que esperar que el Ministerio de Justicia se pronuncie sobre su solicitud", dijo a Efe el comisario de la Policía Federal en Corumbá, Sergio Macedo, quien atendió a Castedo.


Castedo observó el plan de vuelo del avión de LaMia que el lunes de la semana pasada se estrelló cerca de llegar a Medellín provocando la muerte de 71 personas, entre ellas, los miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Entre tanto, la Procuraduría General de Brasil informó que “solicitará a los órganos federales competentes las medidas respectivas conforme a las normas internacionales y el derecho brasileño".
Castedo se presentó en la víspera ante la Policía de Corumbá para solicitar el refugio, luego de que se le iniciara una demanda en Bolivia por la salida del vuelo de LaMia, aunque ella informó que observó la autonomía de vuelo del avión y que, pese a éste decoló.
ANF


Funcionaria que observó el plan de vuelo de LaMia logra permiso de permanencia temporal en Brasil Funcionaria que observó el plan de vuelo de LaMia logra permiso de permanencia temporal en Brasil Reviewed by Fabian on 5:14:00 a.m. Rating: 5

About