Hemos llegado al Palacio para quedarnos toda la vida :Evo




En el marco de la promulgación de la ley que declara el 18 de diciembre como "Día de la Revolución Democrática y Cultural” y a un día del congreso de su partido que lo ratificó como candidato presidencial para 2019, el presidente Evo Morales afirmó ayer en Ibirgarzama, Cochabamba, que los movimientos sociales llegaron al Palacio de Gobierno para quedarse toda la vida.
"Lo escuché de algunos compañeros dirigentes, como también de autoridades de nuestro Estado Plurinacional: Al Palacio hemos llegado no de paso, no somos inquilinos; los movimientos sociales hemos llegado para quedarnos toda la vida, hermanos y hermanas”, sentenció el Jefe de Estado en un encendido discurso que emitió ante los representantes de los movimientos sociales afines al MAS y al vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, .
Inmediatamente el Jefe de Estado, ratificado como candidato presidencial de su partido, pese a los resultados del referendo del 21 de febrero (51,3% contra su reelección), aseguró que el proceso de cambio que encabeza "nunca va a parar”.
Las afirmaciones del Primer Mandatario coronaron el recuento que realizó sobre la formación del movimiento cocalero del Chapare, del cual es presidente.
"Ustedes saben muy bien cómo hemos empezado. Nos decían cucarachas, nos decían narcotraficantes. Hermano Vicepresidente (de Venezuela) a donde has llegado (Ibirgarzama) era la base norteamericana, aquí planificaban la represión (a los cocaleros), la DEA armada metiendo bala, pero nunca metieron miedo. Saben mis compañeros de base qué tan importante fue organizarnos, entender la situación económica social e ideológica para enfrentar esa dominación”, contó.
Invictos
Evo Morales afirmó que en su resistencia, el movimiento cocalero logró quedar invicto ante la "decisión de los neoliberales de coca cero y cero campesinos”.
"En esta lucha política ideológica somos invictos, porque en los 20 años de gobierno, los neoliberales no sólo decidieron cero de coca, sino cero de campesinos. ¿Dónde está coca cero? ¿Dónde está cero campesinos? ¿Dónde está la base militar, dónde está la DEA norteamericana? Hermanos del trópico, gracias a la unidad sindical, y ahora unidad electoral, hemos derrotado a los gringos desde la zona del trópico de Cochabamba”, arengó Evo Morales.
Ahora mandamos los indios
Durante su discurso, el presidente Morales aseguró que las políticas y programas sociales, que antes llegaban del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, ahora vienen del pueblo.
"Ahora ya no mandan los gringos, mandan los indios Bolivia, por eso estamos mejor. Ese es el otro resultado”, expresó el Primer Mandatario.

Pagina Siete
Hemos llegado al Palacio para quedarnos toda la vida :Evo Hemos llegado al Palacio para quedarnos toda la vida :Evo Reviewed by Fabian on 8:34:00 a.m. Rating: 5

About