LaMia operaba en exsede del MAS, según diputado


Ref. Fotografia: Declaración. Ximena Suárez llegó a la Fiscalía acompañada de sus familiares.

Jornada. Desde el partido en Gobierno manifiestan que no indica relación con la empresa. La Fiscalía afirmó que amplió investigación a funcionarios de Aasana.
El diputado, Luis Felipe Dorado, informó ayer que la empresa donde está actualmente funcionando LaMia, durante el 2014 fue una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que pidió una investigación sobre el tema. Por su parte, desde el partido de Gobierno indicaron que eso no es un indicador para relacionarlo con la empresa. Como parte de la investigación, ayer asistieron a declarar, la sobreviviente Ximena Suárez y uno de los jefes de aeropuerto, Edgar Zárraga, aunque del último se reprogramó su declaración.
Piden investigación de propiedad de la infraestructura. El diputado demócrata, Luis Felipe Dorado, exigió ayer al Ministerio Público “una investigación transparente” del caso LaMia, “en vez del amedrentamiento a los sobrevivientes”. "Hay que investigar de quién es esa casa y si existe alguna relación con el Gobierno.

Es necesario que se aclaren estos temas. Como también quiénes son los dueños de la empresa. Quiénes están en la constitución y cuál es su monto de funcionamiento", sostuvo. En contraparte, la senadora de MAS, Adriana Salvatierra, aclaró que cada candidato es el que definía su casa de campaña y que supone que esto estaba relacionado a la ubicación y precio del espacio. Aunque insistió que esto no implica ningún tipo de relación con la empresa.
Amplían investigación a dos personas de Aasana. El fiscal departamental, Gomer Padilla, indicó que se amplió la investigación contra dos funcionarios de Aasana, (John) Teodovich y otro, del quien evitó referirse. "El Ministerio Público tiene un avance importante en la investigación. Se amplió la investigación en contra de otros dos ciudadanos. Se terminó de hacer el análisis de toda la información secuestrada. Están pendientes de hacer la apertura de los precintados de los CPU para buscar información en los equipos. Está trabajando, van por buen camino y tienen su teoría de caso más o menos clara", sostuvo.  Dorado agregó que, "la Fiscalía debe aprender de Colombia y no quedarse con la versión del Gobierno, que pretende “culpar de todo al piloto muerto para cerrar el caso”.
Una comisión de fiscales viajará a Cochabamba. Gomer anunció que una comisión de fiscales se trasladará, posiblemente la próxima semana, a Cochabamba para que declare el otro sobreviviente, Erwin Tumiri y así poder recabar más evidencias.
Está en investigación
No confirman relación de Albacete
Proceso. Gomer indicó que no está en condición de confirmar que el propietario de los aviones, Ricardo Albacete, tiene alguna relación con LaMia. "Ellos están evaluando la documentación. Viendo a ver que sacan en limpio. Y a partir de ello se puede ver si existe relación de algunas personas más con la empresa. Por el momento no estoy en condiciones de decirles sí o no tiene relación con esta empresa aérea", sostuvo. Ante ello, si se detecta alguna relación no descartó convocarlo a declarar, como a otras personas, en este caso.
Ximena Suárez
Afirma que no le informaron de la emergencia
Declaración. Ayer en la Fiscalía de Distrito declaró una de las sobrevivientes, Ximena Suárez. Aunque ni al ingreso, ni a la salida habló con los medios. Su abogado, Wilson Churque, indicó que los pilotos en ningún momento les informaron de la emergencia para que tomen las medidas necesarias. "Solamente recibió la información del piloto de que estaban por aterrizar e hizo el conducto regular de avisar y ella tomó asiento como es normal. Momentos antes es que se apagó la luz y nadie se percató de lo que sucedió", aseveró.
El Día


LaMia operaba en exsede del MAS, según diputado LaMia operaba en exsede del MAS, según diputado Reviewed by Fabian on 6:51:00 a.m. Rating: 5

About