Las Bartolinas piden remover a la mitad del gabinete de Evo



La organización campesina anunció que las observaciones a los ministros serán presentadas en el congreso nacional del MAS que se realizará en Montero.
La Federación de Trabajadoras Campesinas "Bartolina Sisa” pidió cambiar al 50% de los ministros del presidente Evo Morales, mientras que el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Javier Zavaleta informó de una posible reestructuración del Órgano Ejecutivo.
"Vamos a pedir la renuncia de bastantes (ministros). Ahora no podemos decir (sus nombres) pero ya estamos viendo quiénes no estarían actuando”, declaró la ejecutiva departamental de la  Federación Sindical Única de Trabajadoras Campesinas Bartolina Sisa, Graciela Vilca. Cuando se le preguntó cuántos deberían ser removidos, declaró: "casi el 50%. Eso lo estamos viendo, incluso el año pasado  hemos convocado a los ministros, pero nunca nos han hecho caso”.
Por el racionamiento de agua en las ciudades de La Paz y El Alto, pidió la renuncia de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira. "Seguramente nos vamos a reunir para pedir la renuncia la Ministra de Medio Ambiente y Agua. No se le va a dar ningún plazo, ella no puede servirse de la lucha de tantos años de nosotros. (...)”, agregó la dirigente.
Vilca informó que el pedido de renuncia de las autoridades de Estado lo presentarán, como organización, en el congreso del MAS que se realizará a mediados de diciembre en Montero.
"Están engañando al hermano Presidente. Confía en ellos (los ministros) pero no le informan.
Además, los técnicos igual. (...) Lo hacen para hacer quedar mal a nuestro hermano Presidente que está trabajando para las personas pobres, pero sus técnicos no lo hacen”, añadió.
El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Javier Zavaleta, anunció la posible reestructuración del Órgano Ejecutivo, debido a los problemas registrados en sus distintos niveles.
"Hay dos temas que hay que resolver. El primero es algunas autoridades a nivel de ministerios y del gabinete que están cumpliendo mal sus funciones, y eso hay que corregir de forma inmediata. El otro tema es más estructural, esta crisis, la del agua, la de Gestión Social en el Ministerio de la Presidencia, la de YPFB en su momento, la de ahora en Obras Públicas, nos está mostrando que es necesario repensar toda la institucionalidad del Órgano Ejecutivo”, según un reporte de Prensa Diputados.
Zavaleta afirmó que parte del problema estructural que tiene el Órgano Ejecutivo es que hay ministerios muy grandes y otros que cuentan con recursos muy limitados. "Y eso es lo que hay que pensar, y seguramente esto ameritará una reestructuración de la organización del Órgano Ejecutivo en su conjunto, creo que eso sería lo más oportuno” puntualizó el parlamentario.
El Vice anunció un  "ajuste de clavijas”
Anuncio El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el lunes que llevarán adelante un "ajuste de clavijas”  en todos los ministerios, debido a que  hubo una falla de comunicación e información en  los  casos del desabastecimiento de   agua en La Paz, y en el accidente aéreo de la empresa boliviana LaMia.
Declaración  "El Presidente y Vicepresidente  no podemos ser a la vez ingenieros, hidrólogos, directores de vuelo,  no podemos saberlo todo, para eso están los ministros (...) Ahí hubo una falla de la cadena de transmisión de información. Vamos a ajustar las clavijas al interior de la estructuras administrativas de los ministerios”, dijo.

Pagina Siete

Las Bartolinas piden remover a la mitad del gabinete de Evo Las Bartolinas piden remover a la mitad del gabinete de Evo Reviewed by Fabian on 7:54:00 a.m. Rating: 5

About