Panadero es acusado de violar y abusar a niñas en su negocio



EL PENAL DE SAN ANTONIO, DONDE FUE DETENIDO PREVENTIVAMENTE EL ACUSADO.

Un panadero es acusado de violar y abusar sexualmente a varias niñas al interior de su negocio. El sindicado aprovechaba que las madres de las víctimas las enviaban solas a realizar la compra diaria de pan.
"Qué nos íbamos a imaginar que, en un ratito que le mandas a tu hija a la tienda, pueda pasar esto y sin que nos demos cuenta", dijo la madre de una de las víctimas, ayer en dependencias policiales.
Teodoro Ch.F., de 39 años de edad, usaba su negocio de pan ubicado en una calle innominada del barrio 20 de Octubre, a la altura del kilómetro 9 de la avenida Petrolera, para cometer los delitos.
La denuncia de una de las víctimas a su madre fue la alerta que permitió al corregidor de la zona aprehender a Teodoro, y posteriormente identificar a más niñas que sufrieron en silencio los abusos de este panadero.
Daniela (nombre que protege la identidad de la víctima), de 7 años de edad, declaró a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Arbieto que, cuando llegó a la panadería, un niño que salía del interior de la casa le dijo: "Ya no vende pan afuera, sino adentro".
Daniela relató que ingresó al lugar, realizó la compra y mientras esperaba el cambio él le tocó las piernas y "el lugar donde orina". El informe policial indicó que en una ocasión anterior, la hizo echar sobre un colchón en su cuarto donde abusó de ella sexualmente.
Fabiana, otra niña de 7 años, dijo que cuando fue a realizar la compra estaban solos en la tienda y el acusado le tocó los glúteos antes de salir.
Teófila, de 8 años de edad, también declaró que antes de entregarle el pan, Teodoro le tocó las piernas. Finalmente, Gabriela, de 9 años, indicó que el panadero le dijo: "Te voy a dar harto pan y dos empanadas más, pero primero te voy a bajar tu buzo", pero la niña no le hizo caso y cuando quiso salir, Teófilo la retuvo de la mano. Solo cuando vio que otros niños ingresaron a la tienda, él la dejó irse.
El presunto violador fue remitido a una audiencia de medidas cautelares que determinó su detención preventiva en el penal de San Antonio.
El comandante regional de la Policía del Valle Alto, Alberto Antezana, informó que el trabajo coordinado con la Defensoría permitió identificar y tomar las declaraciones a las cuatro niñas. Presume que hayan más víctimas.
Antezana recomendó a los padres de familia y la población en general estar atentos a toda situación de riesgo para los niños, hablar con ellos y advertirles sobre los peligros a los que están expuestos y, sobre todo, recomendarles que avisen a sus padres cuando algo malo les ocurra. "Ellos son pequeños y, en su inocencia, no huyen, no avisan y de ahí vienen los daños mayores", acotó.

Opinion.com.bo / Zulma Camacho Guzmán
Panadero es acusado de violar y abusar a niñas en su negocio Panadero es acusado de violar y abusar a niñas en su negocio Reviewed by Fabian on 9:28:00 a.m. Rating: 5

About