Percy se repostulará a la Alcaldía; una enfermera lo cuida por las noches




El alcalde de Santa Cruz declara que si el MAS logra habilitar la reelección de autoridades, en 2020 nuevamente volverá a buscar el mando de la Alcaldía. Confesó que sufre cinco enfermedades
En mayo de 2015 Percy Fernandez asumió el mando de la comuna de Santa Cruz por sexta vez; un año y siete meses después confirma que quiere continuar mandando en la capital cruceña una gestión más y que, en caso que el MAS logre modificar la Constitución Política del Estado, se repostulará en 2020.
"Yo sé que si hay elecciones yo me voy a presentar para intentar ser reelegido alcalde otra vez", dijo la autoridad edil en entrevista grabada con la Red Uno. Percy tiene 77 años. En 1989 fue la primera vez que se sentó en el sillón municipal y se quedó en este cargo durante tres gestiones, hasta 1995. El partido político que lo postuló en ese entonces fue el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
El político cruceño, que es de profesión ingeniero, se volvió a postular a la Alcaldía en 2005 y desde entonces continúa con el mando tras haber ganado las elecciones de 2010 y de 2015. En esas contiendas electorales cambió de color de bandera política, primero lo hizo con el Frente Amplio Juntos Somos Todos y luego formó su agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT). Esta es su sexta gestión y quiere volver a repostularse.
El Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a haber recibido el 'no' a la repostulación de Evo Morales y de Álvaro García Linera en el referéndum el 21 de febrero de 2016, ya está barajando propuestas para modificar la Carta Magna que prohíbe está acción. En ese afán ha planteado que todas las autoridades, tanto nacionales como departamentales y municipales, puedan ser reelegidas; esta opción es la que aprovecharía el alcalde cruceño, quien hasta se declaró "enamorado de Evo". "¡Qué tipo lindo que es él!", apuntó en la entrevista televisiva (ver video).
En la misma nota concedida a la Red Uno, la autoridad municipal declaró que su problema de salud (tiene diabetes y otras cuatro enfermedades) no le impide darse 'sus vueltas' por la ciudad para ver el estado de las obras. Justamente, por su salud es que -según admitió- tiene una enfermera que lo cuida de noche.

El Deber
Percy se repostulará a la Alcaldía; una enfermera lo cuida por las noches Percy se repostulará a la Alcaldía; una enfermera lo cuida por las noches Reviewed by Fabian on 5:36:00 a.m. Rating: 5

About