Preparan simulacro de terremoto en Santa Cruz para el lunes



Varias instituciones de Santa Cruz anunciaron que el lunes realizarán un simulacro de terremoto, de 7,5 grados en la escala de Richter, para medir la respuesta ante emergencias de ese tipo.
"El lunes a las siete de la mañana llevaremos a cabo esta actividad en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía, Alcaldía, equipo de rescate como el SAR y Bomberos entre otras instituciones, para ver cómo podemos actuar ante este tipo de eventos y crear los protocolos necesarios", explicó el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera.
Anunció que en la zona se de acción se cortará la circulación vehicular y se practicarán ejercicios como rescate en helicóptero, atención de emergencia en caso de incendios, rescate de personas bajo escombros, entre otros procedimientos.
Dicho simulacro, se realizará en el área que comprende el cuarto Anillo y la avenida San Martín, contará con la participación de más de 1.000 personas.

ABI
Preparan simulacro de terremoto en Santa Cruz para el lunes Preparan simulacro de terremoto en Santa Cruz para el lunes Reviewed by Fabian on 6:14:00 a.m. Rating: 5

About