Presidente pide a nuevos sargentos defender la patria y servir al pueblo




El presidente Evo Morales participó el viernes en la ceremonia de egreso de 391 nuevos sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA), que se realizó en la Escuela Militar "Maximiliano Paredes", con asiento en la localidad de Tarata, Cochabamba, donde llamó a los uniformados a utilizar sus conocimientos para defender la patria y servir al pueblo.
"FFAA es como sentir desde acá por nuestra patria, por nuestro pueblo, como estar preparados intelectualmente, profesionalmente, militarmente, con disciplina, para hacer frente a la defensa de la patria, pero también al servicio del pueblo boliviano", aseveró.
En su discurso, Morales sostuvo que una nación sin entidades militares es como una colonia de los imperios del mundo.
Destacó que el rol de las FFAA es especialmente importante en la actualidad, para enfrentar las acciones de algunos gobiernos capitalistas, que todavía amenazan con aplicar sanciones económicas e intervenciones en los países de la región.
"Las FFAA es el mejor instrumento de cómo frenar cualquier agresión externa", aseveró.
El mandatario estableció, por otro lado, que el papel de la entidad castrense en el servicio al pueblo debe encaminarse a conseguir la liberación definitiva del país.
"Qué mejor desde acá impulsar modelo de país, con dignidad, con soberanía, siempre trabajando por la igualdad de nuestro pueblo", acotó.
El jefe de Estado dijo que las FFAA deben encaminar también su labor a la protección de los derechos colectivos de la humanidad y de la Madre Tierra.

ABI
Presidente pide a nuevos sargentos defender la patria y servir al pueblo Presidente pide a nuevos sargentos defender la patria y servir al pueblo Reviewed by Fabian on 7:19:00 p.m. Rating: 5

About