Se estrelló otro avión: no hubo sobrevivientes



Este es el avión de la policía indonesia que se estrelló en el mar, 50 minutos después de despegar.

Un avión de la Policía de Indonesia se estrelló hoy en el mar cerca de las islas Riau (norte indonesio) con 13 pasajeros a bordo, informaron fuentes oficiales. "Se escuchó una explosión antes de que el avión se estrellara", precisaron portavoces del Ejército al diario "Jakarta Post".

El avión, un M28 Skytruck para cargas ligeras y pasajeros, transportaba a ocho pasajeros y cinco tripulantes. Perdió el contacto a media mañana, unos 50 minutos después de despegar de la isla de Bangka, en la costa sureste de la isla de Sumatra, explicó la policía en un comunicado.
Estaba previsto que aterrizase en Batam, en la cercana provincia de Riau Kepulauan. Todos los pasajeros de la aeronave eran agentes de la policía, agregó la nota.
Equipos de emergencias rastreaban las aguas entre las islas de Mensanak y Sebangka en busca del aparato, explicó el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Henry Bambang Soelistyo.
Residentes hallaron un asiento y una bolsa con un celular y documentos policiales, agregó.  Imágenes de televisión mostraron uniformes de la policía y otras prendas de ropa recuperadas también del mar.
Residentes recuperaron los cuerpos de las víctimas, dijeron medios locales citando al comandante de la base naval de Tanjung Pinang. Soelistyo, por su parte, no pudo confirmar de inmediato los reportes sobre los cadáveres.
Las fuentes precisaron que habitantes de la zona encontraron restos del aparato y dijeron temer que no haya sobrevivientes. El Ejército indonesio desplegó en el área tres barcos y varias lanchas para ayudar en los trabajos de rescate.
Indonesia es uno de los países del mundo con más accidentes de avión, un medio de transporte habitual entre las 17.000 islas que componen el archipiélago. Un total de 162 personas murieron en el accidente más grave de los últimos tiempos, registrado en diciembre de 2015 cuando se estrelló un avión de Air Asia que se dirigía a la vecina Singapur.
El Gobierno indonesio anunció días antes que había suspendido a varios operadores aéreos tras precisar que el aparato siniestrado no tenía autorización para dirigirse a ese destino.

Clarin.com
Se estrelló otro avión: no hubo sobrevivientes Se estrelló otro avión: no hubo sobrevivientes Reviewed by Fabian on 07:10:00 Rating: 5

About