The Strongest golea a Nacional Potosí y presiona



Los atigrados no tuvieron piedad y aplastaron a Nacional Potosí (7-2). Foto: APG

Los goles fueron anotados por Bejarano (21'), Pedrozo (37'), Escobar (44' y 59'), Ballivián (76'), Alonso (81') y Valverde (84'). Descontaron para la visita Alessandrini (6') y Palavini (72').
The Strongest se deshizo de Nacional Potosí y quedó a un punto de Bolívar a dos fechas para el final del Apertura. La noche de este lunes, el Tigre apabulló al cuadro potosino por 7-2 en el cierre de la fecha 20 del campeonato. El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz. 
Los goles fueron anotados por Marvin Bejarano (21'), Fabricio Pedrozo (37'), Pablo Escobar (44' y 59'), Ramiro Ballivián (76'), Matías Alonso (81') y Gabriel Valverde (84'). Descontaron para la visita Cristian Alessandrini (6') y Martín Palavini (72')
El Tigre, un amplio dominador del encuentro, se dejó madrugar a los seis minutos de iniciado el partido. Alessandrini recibió un pase en profundidad de Wálter Rioja. El  argentino emprendió veloz corrida, encaró a Daniel Vaca y definió a la derecha del golero atigrado para el 0-1. Baldazo de agua fría en el Siles.
El tanto atigrado hizo reaccionar al local, que intentó igualar el marcador primero por intermedio de Escobar y después con Chumacero. Ambos fallaron en la definición. El gol de la paridad fue obra de Marvin Bejarano (21'). El lateral volante cazó un rebote tras remate de Marteli para definir potente al ángulo del meta potosino (1-1).
De ahí en adelante todo fue del Tigre. Dominio y goles, que llegaron por inercia del buen juego de los dirigidos por César Farías. Pedrozo (37') puso el tanto del desequilibrio tras pase de Bejarano. Se cerró la etapa inicial con el primero de Escobar (44') y el tercero de The Strongest (3-1).
El complemento fue de mero trámite. Escobar (59') marcó su doblete para el 4-1 y se encaminó la mayor goleada de este Apertura. Un chispazo de la visita fue el tanto de Palavicini (72') tras pase de Bruno Pascua porque el dominio de los paceños siguió. Cuadro minutos después Ballivián (76') por derecha ingresó solo para vencer al meta potosino (5-2).
Con los brazos caídos, los dirigidos por Óscar Saenz se resignaron y vieron caer dos veces más su portería. Cerraron la goleada Alonso (81') y Valverde (84'). Con este marcador el Tigre (45) acecha al puntero Bolívar (46), por lo que las dos últimas jornadas serán de pronóstico reservado para los dos únicos equipos con chances de ser campeones.

DIEZ
The Strongest golea a Nacional Potosí y presiona The Strongest golea a Nacional Potosí y presiona Reviewed by Fabian on 6:53:00 p.m. Rating: 5

About