Unas 300 ambulancias y 10.000 policías para las fiestas por año nuevo




El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana coordinan la movilización de más de 300 ambulancias en las principales carreteras del territorio nacional para atender emergencias y realizar acciones de prevención contra accidentes.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, explicó que con el Ministerio de Justicia y la entidad del orden se trabajó un plan de seguridad con el objetivo de evitar hechos de tránsito y asumir acciones inmediatas en caso de que ocurran.
“La Policía Boliviana coordinará con las distintas alcaldías el despliegue de vehículos ambulancia; el presidente Evo Morales ha dotado a cada municipio dos ambulancias que serán movilizadas en las rutas troncales de las carreteras del país para brindar la atención oportuna en caso de accidentes de tránsito y realizar un trabajo disuasivo más allá del trabajo de la Patrulla Caminera”, declaró a Cambio.
SEGURIDAD
En ese contexto, señaló que en el marco del plan Tukuy Rikuy se decidió reforzar con 10.000 efectivos la seguridad ciudadana a través del patrullaje a pie, en motorizado, en carpas, patrullaje de guías y canes en distintas arterias para disminuir o neutralizar delitos de robos en las principales ciudades del territorio nacional por las fiestas de fin de año.
Manifestó que los operativos se iniciaron cerca a las instituciones bancarias, terminales terrestres, aéreas y fronteras, además de reforzar los lugares de concentración de gente, como ferias y comercios.
Sobre el control fronterizo, dijo que la entidad del orden realiza un trabajo especial con Migración e Interpol para evitar que gente vinculada a actividades ilícitas ingrese al país por Año Nuevo, además del intercambio de información con policías de Brasil y Perú.
El Cambio
POLICÍA DESPLAZARÁ UNOS 10 MIL EFECTIVOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

En el marco del plan Tukuy Rikuy se dispuso que 10 mil uniformados patrullen las principales ciudades del país por las fiestas de fin de año, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.
“Tenemos la participación de 10 mil efectivos en diferentes servicios: patrullaje a pie, en motorizado, armado, en carpas, patrullaje de guías y canes en diferentes arterias de nuestra ciudad, esto para disminuir o neutralizar delitos de robos”, aseguró.
Explicó que los operativos para la fiesta de fin de año comenzaron a realizarse en alrededores de las instituciones bancarias, terminales, fronteras, además de reforzar los lugares de concentración de gente como en ferias y comercios.
En relación a las fronteras, dijo que la institución está realizando un trabajo especial con Migración e Interpol, para evitar que gente vinculada a actividades ilícitas pueda ingresar al país en año nuevo.
Apuntó que estos operativos están destinados a combatir el crimen organizado, la trata y tráfico de personas, narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, robo de vehículos, entre otros delitos.
En esa razón, sostuvo que la ciudad de La Paz, el Grupo de Reacción Inmediata (GRI) compuesta por 188  efectivos de élite de la Policía Boliviana, permitirá fortalecer los trabajos de seguridad ciudadana, especialmente en áreas donde se tienen cifras altas de delincuencia.
“Son 188  integrantes con 15 patrullas las que se van a movilizar en determinadas zonas estratégicas de La Paz,  independientemente de poder rápidamente activar un operativo ante para cualquier situación de contingencia o pedido de auxilio de emergencia que pueda articularse desde distintos dispositivos policiales y cualquier zona de la ciudad”, manifestó Aparicio.

cambio
Unas 300 ambulancias y 10.000 policías para las fiestas por año nuevo Unas 300 ambulancias y 10.000 policías para las fiestas por año nuevo Reviewed by Fabian on 7:03:00 a.m. Rating: 5

About