Realmente el Dakar ha cambiado Bolivia entera: Nosiglia



El experimentado piloto chuquisaqueño Walter Nosiglia, que ganó el jueves la cuarta etapa del Dakar, aseguró en conferencia de prensa, a la que compareció con el presidente Evo Morales, que esa competencia mundial ha cambiado Bolivia entera.
"Muchas gracias a la ASO por estar en Bolivia, muchas gracias a todos porque realmente esto (el Dakar) ha cambiado a Bolivia entera", subrayó  visiblemente emocionado.
Nosiglia, que ganó la cuarta etapa de esa competencia internacional que se corrió entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, dijo que los pilotos bolivianos son "envidiados" por los corredores de los cinco continentes porque el presidente indígena sigue de cerca la carrera.
"Decirles que somos la envidia de los demás pilotos porque nuestro presidente nos ha ido a despedir en Paraguay para empezar la carrera, nos ha recibido acá en Bolivia, muchas gracias hermano Evo por hacer esa diferencia, realmente nos ha dado mucha fuerza y muchas ganas de seguir adelante, estamos todos los pilotos muy agradecidos", sustentó.
El "Lobo del desierto", como es conocido popularmente, se comprometió a nombre de todos los pilotos bolivianos a cumplir un buen Dakar y dar lo mejor porque es un "compromiso el hecho de poder unir a todos los bolivianos".
Por su parte, el director deportivo del Dakar, el español Marc Coma, destacó el cariño y el recibimiento del pueblo boliviano a los competidores y aseguró que  público de esa naturaleza entusiasma a cualquier deportista.
"Es una alegría estar en este país magnifico como es Bolivia, hemos descubierto a Bolivia con una buena acogida siempre, su público entusiasma y en este Dakar estamos con muchos más días de recorrido en Bolivia", subrayó.
Destacó que el recorrido permitirá descubrir a los pilotos y organizadores de la carrera "una Bolivia totalmente distinta y preciosa".
 "En nombre de todos los competidores y de toda la familia agradecer una vez más que usted esté con nosotros, acompañándonos y dando mucha energía a todos los competidores que a muchos en la tarde ya les va pesando la dureza y a nosotros esperando el descanso en La Paz", afirmó.
Mañana (viernes) se correrá la quinta etapa entre Tupiza y Oruro, Nosiglia partirá primero y recorrerá por terrenos que conoce y que puede ser un hándicap para el piloto boliviano.

ABI


Realmente el Dakar ha cambiado Bolivia entera: Nosiglia Realmente el Dakar ha cambiado Bolivia entera: Nosiglia Reviewed by Fabian on 5:38:00 p.m. Rating: 5

About