Alcalde de Cochabamba recolecta dinero para Danny Nogales




El Alcalde de Cochabamba informó que por ley está imposibilitado de ayudar económicamente al piloto cochabambino que corre en el Dakar.
Tras las declaraciones de Simón, padre del piloto cochabambino Danny Nogales, respecto a la negativa de apoyo que recibió su hijo en la Alcaldía de Cochabamba para correr en el rally Dakar, el alcalde José María Leyes informó que una ley, de la que no dio el nombre, le impide dar apoyo institucional al piloto, pero, pese a ello, indicó que él y los funcionarios municipales realizarán una colecta para ayudar al corredor que los representa.
"La Alcaldía de Cochabamba para que lo ha llamado, Danny ya ven (…) lo han llamado y ha ido él teniendo esa fe de que lo iban a ayudar, para que usted se ha pasado el tiempo de ir hasta allá, para que le digan no, no vamos a poder ayudarte”, manifestó el padre de Danny Nogales, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.
Al respecto, el Alcalde del municipio cochabambino, en entrevista con Unitel, remarcó que en el Dakar, Danny Nogales no está representando a un municipio o a un departamento, sino a Bolivia, por ello que quien debería darle apoyo es, dijo, el gobierno nacional

"La ley prohíbe de que los municipios apoyemos en este tipo de competencias nacionales e internacionales porque hay una representación de Bolivia, pues no se ha podido hacer un apoyo institucional", señaló el burgomaestre.
"Lo que sí hemos hecho, es una colecta entre todos los funcionarios, los amigos; lo que vamos a hacer es entregársela hoy a los familiares de Danny (…). Todo este apoyo que lo hemos hecho con mucho cariño para Danny, porque sabemos que es un cochabambino valiente, que sin el apoyo de empresas o del gobierno pues ha ido a defender los colores de Bolivia”, acotó la autoridad municipal.
Nogales es uno de los competidores del rally que más apoyo ha sumado en los últimos días en las redes sociales. Su meta es completar el Dakar, no importa el lugar, pues en las etapas llegó casi siempre en los últimos lugares.
Video


Pagina Siete

Alcalde de Cochabamba recolecta dinero para Danny Nogales Alcalde de Cochabamba recolecta dinero para Danny Nogales Reviewed by Fabian on 15:47:00 Rating: 5

About