Asesinan a joven de 19 años cuando hablaba con su mamá



.FREDDY BARRAGÁN / PÁGINA SIETE. Emergencias del Hospital de Clínicas de La Paz.

Recibió un disparo en el rostro el domingo en la madrugada entre la avenida Camacho y la calle Ayacucho, en el centro de La Paz. Piden dar con el asesino.
Rafael Corvera Baudoin, de 19 años,  salió de una céntrica discoteca el domingo alrededor de las cinco de la madrugada. Mientras hablaba con su madre por celular un delincuente le quiso arrebatar el aparato y al encontrar resistencia le disparó en el rostro.
"Mi hijo por defenderla (a su enamorada) y porque no quería perder su celular (...) Justo en el momento en que estaba pasando eso, estaba hablando por teléfono con él. Le estaba preguntando si estaba bien. El me respondió: ‘sí, mami, estamos bien, hemos salido’.  Luego de eso yo le dije que le iría a recoger. En eso nomás ya oí voces, gritos y la muchacha le decía: ‘¡Dale nomás Rafa, dale! Parece  que ese rato les estaban agarrando y a mi hijo le dieron un tiro.
Llegó vivo  al hospital pero no pudieron salvarlo porque la bala se alojó en su cerebro”, dijo la madre angustiada.
Este trágico hecho sucedió el domingo en la madrugada entre la avenida Camacho y calle Ayacucho. Su madre quedó en recogerlo del lugar a las 8:00 pero el joven salió antes para comprar un refresco. "Ahí todo era muy caro”, relató la madre. "Estaba hablando por teléfono conmigo. En eso que estábamos hablando escuché un forcejeo, ya lo habían pegado. Luego le quitaron su celular. ¿Qué necesidad había de darle un balazo?”, agregó la madre.
El informe policial dio cuenta que el arma fue hallada en el mismo lugar del crimen. "Se ha podido levantar la supuesta arma homicida que es un revólver calibre 38”, declaró un uniformado a la red Unitel.
Según radio Fides, el médico de turno del Hospital de Clínicas de La Paz, Víctor Hugo Méndez, indicó: "Hubo un paciente que fue atendido aproximadamente a las cinco de la mañana con una herida por arma de fuego. Lamentablemente ha fallecido”.
Agregó que la víctima tenía 19 años  y llegó a ese centro médico con un impacto de bala en la región geniana (mejillas). "Lamentablemente ha fallecido  (…) es de más o menos 19 años y ha sido traído de la zona del Obelisco y le intentaron robarle un celular. Se opuso y le dispararon”, agregó el médico.
La joven que acompañaba a  la víctima quedó en shock y fue derivada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que proporcione la descripción del atacante y otros detalles que ayuden a capturarlo.
La madre agregó: "En ese lugar hay cámaras de los bancos, está en pleno centro (de la ciudad), en el Obelisco  y pido a la Policía que haga su trabajo”.
Luego de los informes médicos el cuerpo fue llevado a una funeraria de Miraflores y la familia informó que fue enterrado ayer en  la tarde. Ellos piden que sea esclarecido este hecho, también  que se dé con el responsable de la muerte del joven de 19 años.
Los  testigos
Detalle  De acuerdo con testigos que hablaron con los medios de comunicación, la víctima abandonó un local en la calle Colón para después dirigirse por la avenida Camacho rumbo al Obelisco, según el reporte de radio Fides.  En ese momento fue abordado por dos personas quienes intentaron quitarle su celular y ante su resistencia una de ellas le disparó en la cara para después quitarle el teléfono y dejar el arma al lado del cuerpo agonizante del joven.
Investigación La enamorada deberá describir el rostro del asesino. La Policía reportó que el arma es un revolver calibre 38. La madre pide esclarecer el hecho ya que hay varias cámaras de seguridad.
Pagina Siete


Asesinan a joven de 19 años cuando hablaba con su mamá Asesinan a joven de 19 años cuando hablaba con su mamá Reviewed by Fabian on 7:35:00 a.m. Rating: 5

About