ASO proveerá de agua al Dakar durante su paso por territorio boliviano



Cisternas entregadas por la ASO para el paso del Rally Dakar Foto: Cambio

La Amaury Sport Organisation (ASO) proveerá de agua al Dakar en su paso por territorio boliviano con seis cisternas de 36.000 litros cada una, informó el miércoles el ministro de Culturas, Marko Machicao, con lo que descalificó los anuncios de protestas de vecinos, de las que dijo sólo buscan desacreditar esa competencia internacional.
"La provisión del agua será autosostenible, por parte de la ASO han entrado al país seis cisternas de 36.000 litros cada una de ellas que formarán parte de la logística de la organización para el suministro de agua potable en lo que es la competencia del Dakar", dijo en conferencia de prensa.
Grupos de vecinos convocaron para el miércoles a una asamblea en el barrio de San Miguel con el slogan "Agua sí, Dakar No" para organizar una protesta e interrumpir el paso de esa competencia en la ciudad de La Paz porque dicen que el Gobierno dotará de agua a los corredores.
Machicao, calificó esas versiones de "falacias" y reiteró que la provisión de agua en el Dakar será "autosostenible".
La autoridad manifestó que cuatro de las seis cisternas de la ASO, con sus respectivos remolques, y una vez que se haya utilizado el agua, serán donadas al Gobierno para que las emplee en la distribución del líquido, acto que se prevé se realice el domingo 8 de enero, en el vivac de la zona de Irpavi.
Según Machicao los anuncios de marchas y protestas por el agua sólo buscan perjudicar a La Paz, ya que el Dakar que es un evento deportivo se extiende también al ámbito cultural y turístico, "es un evento que potencia la promoción turística de nuestro país y de nuestras regiones", dijo.
A su juicio, esas informaciones contrarias a la competencia carecen de veracidad, y sólo estarían motivadas por "tintes y fines políticos" que ¡a través de las redes sociales pretenden "incendiar a la población".
Machicao afirmó que el Rally Dakar 2017, que pasará por el país entre el 6 y 9 de enero, es un evento que permite visibilizar a las regiones.
ABI
-
ASO proveerá de agua al Dakar durante su paso por territorio boliviano ASO proveerá de agua al Dakar durante su paso por territorio boliviano Reviewed by Fabian on 7:43:00 a.m. Rating: 5

About