Bolivia juega un partido crucial ante la Selección de Venezuela




La Selección nacional de fútbol de la categoría Sub-20 juega hoy (18:00) uno de los partidos más importantes de su historia en el torneo Sudamericano de la categoría, que se disputa en Ecuador.
El cuadro nacional, dirigido por Mauricio Soria, dejó atrás el duro revés que sufrió el lunes ante Argentina (5-1), después de un inicio prometedor, y ahora se centra en una "final" ante la Selección de Venezuela. El entusiasmo por clasificar a la siguiente instancia del campeonato tiene ilusionado a más de uno en el plantel. Y es que no es cosa de todos los días avanzar, más aún sabiendo que la Verde no pasa de ronda hace 34 años en el Sudamericano, siendo 1981 y 1983 las únicas dos veces que lograron ese objetivo.
Luego de la derrota ante la Albiceleste, los jugadores hicieron una autocrítica colectiva en el vestuario del estadio Olímpico, y absolutamente todos acordaron revertir la situación futbolística, pero, sobre todo, levantar el ánimo para sacar a relucir la garra y la actitud que pusieron en cancha ante los peruanos.
Por su parte, el DT Soria prefirió ser más cauto en ese sentido y dejar que sus jugadores se den cuenta de las falencias que cometieron ante los argentinos para no repetirlas más. Incluso los jóvenes ayudaron al zaguero Luis Haquín a levantar cabeza después de la responsabilidad que tuvo en tres de las cinco anotaciones en el arco nacional.
El plantel está con hambre de gloria y sabe que no puede fallar ante Venezuela, ya que un triunfo ante los llaneros y otro de Uruguay a Perú allanaría el camino de la Selección al hexagonal final del Sudamericano.
Retorna
Todo apunta a que el defensor José María Carrasco volverá al equipo titular después de estar ausente por precaución ante Argentina. Para el entrenador cochabambino, el zaguero es imprescindible, por lo que su retorno es casi un hecho.
Carrasco es el líder de la defensa y su vuelta provocará que Reyes pase al costado izquierdo en reemplazo de Harry Céspedes, que se hizo un espacio por el traumatismo craneoencefálico que sufrió el zaguero.
Bolivia depende de sí misma para conseguir el boleto a la otra ronda de la competición y soñar con llegar al Mundial de Corea del Sur.
En el encuentro de fondo, Uruguay enfrentará a Perú desde las 20:15 (HB).
PARAGUAY VENCE A CHILE Y SE ACERCA AL HEXAGONAL
Paraguay quedó hoy al borde de la clasificación al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 tras derrotar por 2-1 a Chile, que se quedó cerca de la eliminación.
Los guaraníes marcaron el primer gol del partido en el 32, gracias a la habilidad del delantero Pedro Báez, que aprovechó un error defensivo, un choque entre dos jugadores chilenos, para escaparse y sacarse un potente zurdazo.
En el 81, los chilenos empataron con gol de Jara, que empujó con la cabeza al fondo de las mallas una pelota muerta que venía de un centro desde la banda derecha.
Pero los paraguayos, en el 90, hicieron valer su garra demostrada durante el partido y lograron la victoria con un gol de Christian Paredes tras un contraataque con triangulación incluida.
Fue un partido discreto, pero con final apasionante.
COLOMBIA LE GANA A BRASIL Y CONTINÚA EN CARRERA
Colombia frenó ayer en seco al favorito Brasil al imponerse por 1-0 y con los mismos 4 puntos de Paraguay y Ecuador, ganó aire para definir mañana frente a Chile, que tiene 2, la posibilidad de avanzar al hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-20.
Brasil, ya clasificado a la fase de los seis mejores, ayer perdió su invicto en el torneo pero se mantuvo al frente del grupo A con 7 enteros.
El día que cumplió 19 años, Ever Valencia saltó a la cancha en reemplazo de Jorge Obregón y anotó el gol del triunfo colombiano en un tiro libre con un potente remate al minuto 86.
El de ayer en Riobamba fue el mejor partido de una Selección colombiana que en el debut empató 1-1 con Paraguay y en la segunda jornada perdió ante Ecuador por 4-3 un partido que ganaba cómodo por 2-0.

Los Tiempos
Bolivia juega un partido crucial ante la Selección de Venezuela Bolivia juega un partido crucial ante la Selección de Venezuela Reviewed by Fabian on 6:26:00 a.m. Rating: 5

About