Cónsul de Bolivia “indignado” con ministra argentina




El cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, se declaró “indignado” por las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien vinculó a bolivianos con el alza del narcotráfico en su país.
Bullrich pidió “ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú” porque un tercio de los presos por narcotráfico son de esas nacionalidades. Asimismo, la ministra vinculó a estos ciudadanos con el aumento de los homicidios por dominio territorial para la droga.
El cónsul Tapia lamentó que la colaboradora de Mauricio Macri generalice. Además, aseguró que Bolivia brinda los antecedentes penales y policiales de sus ciudadanos a Argentina para los trámites radicatorios.
“Estamos indignados con estas apreciaciones. Altas autoridades del Estado argentino están hablando con una ligereza que nos alarma. Nos indigna que venga de una alta funcionaria del gobierno argentino”, señaló la autoridad boliviana, citada por Noticias Argentinas.
“Dice que el 33 por ciento de los delincuentes por delitos federales como narcotráfico son extrajeros, pero no dice el otro 77 por ciento de que nacionalidad son. Debería realizar una labor de gobierno para dar educación y seguridad”, agregó.
Tapia recordó que Bullrich mantuvo en abril una reunión bilateral con su homólogo boliviano donde el Estado Plurinacional se comprometió a mantener una lucha frontal contra el narcotráfico.

Erbol
Cónsul de Bolivia “indignado” con ministra argentina Cónsul de Bolivia “indignado” con ministra argentina Reviewed by Fabian on 8:08:00 a.m. Rating: 5

About