El gobierno de Bolivia prohíbe la importación de vinos argentinos



El presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió aplicar el freno a las importaciones de vinos argentinos porque quiere proteger a sus productores. (FOTO: DPA)

La medida regirá durante tres meses y afectará tanto el ingreso de uvas como de bebidas para apoyar al sector vitivinícola local.
Bolivia prohibió la importación de uva y vinos durante tres meses para proteger la producción local y apoyar al sector vitivinícola del país, informó el Gobierno, en una medida que afecta los envíos de sus dos mayores proveedores en el rubro, Argentina y Chile.
La información fue confirmada de manera oficial por el Ministerio de Desarrollo Rural de Bolivia, que a través de un comunicado señaló que "se ha suspendido la entrega de permisos para la importación de esos productos del 27 de enero al 27 de abril, en tanto dure la cosecha de la uva a nivel nacional".
La decisión fue comunicada por el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, durante una visita realizada en las últimas horas al departamento de Tarija, la mayor zona productora de uva, vino y singani en Bolivia, detalló la agencia de noticias EFE.
Además de la producción local, el mercado boliviano se nutre también de la uva y de vinos de Argentina y Chile.
La decisión de vetar la importación de esos productos beneficiará a más de 3.200 familias productoras de uva en 41 comunidades de las regiones de Tarija, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz, explicó el ministro boliviano.
Bolivia tiene 3.500 hectáreas de uva que rinden una producción promedio de 55.867 toneladas, de las que un 60 % se destina como fruta al mercado local y el restante 40 % se usa en la producción del aguardiente singani y de vinos, según el Ministerio de Desarrollo Rural.

Clarin.com
El gobierno de Bolivia prohíbe la importación de vinos argentinos El gobierno de Bolivia prohíbe la importación de vinos argentinos Reviewed by Fabian on 8:28:00 a.m. Rating: 5

About