Envían a la cárcel a los acusados de asesinar a voluntaria polaca en Cochabamba




Tras una audiencia de medidas cautelares, el juez Vladimir Pérez decidió hoy enviar a la cárcel a Romualdo Manio Santos y Sergio Flores Rivera, quienes son acusados de ser los autores materiales e intelectuales de la muerte de la voluntaria polaca, Helena Agnieszka Kmiec.
“A ambos se les ha dado detención preventiva. Santos fue traslado a la cárcel de El Abra y Flores al penal de San Sebastián. El juez ha determinado que se les haga la valoración médica ya que uno de ellos habría tragado una cuchara anoche y no sabemos cómo pero ya están con detención preventiva”, informó el fiscal Moisés Chiri en contacto telefónico con LOS TIEMPOS.
El hecho ocurrió la madrugada del martes en ambientes de una congregación llamada 'Siervas Madre de Dios' en la zona de Pacata Alta donde la joven polaca prestaba servicios de voluntariado desde hace dos semanas. Helena Agnieszka Kmiec pretendía quedarse 6 meses en Cochabamba para cumplir con su labor.
“Hemos encontrados huellas plantares, fluidos corporales, manchas, huellas dactilares, el cuchillo con el cual se produjo el hecho y las garrafas sustraídas con anterioridad del inmueble”, informó el comandante departamental de la Policía, Elvin Baptista.
La joven falleció a causa de un shock hipovolémico y una hemorragia interna y externa en la región del tórax. También presentó heridas en los brazos, manos y cuello.

Los Tiempos / Christian Burgos
Envían a la cárcel a los acusados de asesinar a voluntaria polaca en Cochabamba Envían a la cárcel a los acusados de asesinar a voluntaria polaca en Cochabamba Reviewed by Fabian on 10:07:00 a.m. Rating: 5

About