"Chile nos roba y nos demanda" :Evo Morales



 

“Chile nos roba y nos demanda', dijo el Mandatario en su informe ante la Asamblea Legislativa.
El presidente Evo Morales declaró hoy que la demanda que Chile instauró ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por las aguas del Silala, será "en vano”, porque Bolivia cuenta con los argumentos que demuestran que el Silala es un manantial y no así un río internacional.
"Chile nos roba y nos demanda, quiero decir con mucho respeto, esa demanda será en vano, Bolivia recuperará sus aguas del Silala”, indicó Morales en su informe-mensaje al país que ofreció ante la Asamblea Legislativa, con motivo de sus 11 años al frente del gobierno del país.
Morales dijo que Bolivia hará respetar sus derechos soberanos sobre sus recursos naturales. Bolivia sostiene que el Silala es un manantial cuyo curso fue desviado artificialmente por Chile. El vecino país objeta ese argumento y sostiene que el río, de carácter internacional, transcurre por ambos países.
Recientemente el canciller chileno, Heraldo Muñoz afirmó que en 1906 Chile concesionó a una empresa las aguas del Silala. Sin embargo, las autoridades bolivianas rebatieron aquel argumento con el siguiente criterio: afirmaron que el permiso que pidió La Moneda al país en 1908 es una prueba irrefutable que demuestra que los manantiales son 100% de los bolivianos.
Chile demandó a Bolivia por las aguas del Silala el pasado 6 de junio. La CIJ estableció que el vecino país tiene que presentar su memoria hasta el 3 de julio de 2017.

Pagina Siete

"Chile nos roba y nos demanda" :Evo Morales "Chile nos roba y nos demanda" :Evo Morales Reviewed by Fabian on 7:02:00 a.m. Rating: 5

About