Evo dice que quizá “el problema sea habilitarnos” para elecciones 2019




Cifró su posible victoria al 'orgullo por nuestro proceso (de cambio)', que está 'enraizado' en los sectores sociales, a la ausencia de propuesta de la derecha y la muerte del neoliberalismo.
El presidente Evo Morales anticipó este lunes que una nueva elección presidencial ya se la tiene "ganada” y quizá –dijo– el problema sea su "habilitación” como candidato para los comicios de diciembre de 2019.
"Sobre el tema de la nueva postulación, dije: sí ganaríamos, quiero decirles, el problema no es ganar, ya tenemos ganado, tal vez coyunturalmente el problema sea habilitarnos”, afirmó el Jefe de Estado después de posesionar al nuevo gabinete de ministros.
Cifró su posible victoria en los comicios de 2019 en tres razones: "hay un profundo orgullo por nuestro proceso (de cambio); (el proceso) se ha enraizado, está en las raíces de todos los sectores sociales; (y) eventualmente puede haber problemas (para el proceso)”.
También dijo que la ausencia de propuesta de la derecha y la muerte del neoliberalismo coadyuvarán en su posible victoria en las elecciones de 2019.
Morales ganó las elecciones de 2005, la de 2010 y la de 2014. Pretendió habilitarse para las elecciones de 2019 en un referendo para modificar la Constitución Política del Estado, pero un 51% de la población rechazó la intención de su nueva reelección. Atribuyó la derrota a la supuesta mentira en el caso de Gabriela Zapata, exenamorada del Jefe de Estado, que se adjudicó contratos por presunto tráfico de influencias, por valor de 560 millones de dólares, a través de la empresa china CAMC.
Morales afirmó que está seguro que la posible victoria en las próximas elecciones está en manos de las organizaciones sociales afines al Gobierno. "Hermanas y hermanos, creo, no creo, sino está en nuestras manos para que Bolivia sea un país modelo de hacer Revolución Democrática, es lo que nos toca a todas y a todos”, acotó.
Choquehuanca vuelve a las bases
El exministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, quien se desempeñó en ese cargo durante 11 años, los mismos que tiene el ‘proceso de cambio’, anunció que "volveré a trabajar a las bases” para fortalecer aún más el liderazgo del presidente Morales.
"Personalmente volveré a trabajar a las bases, a donde nació el instrumento político (MAS-IPSP) para fortalecer tu liderazgo y cuidar la unidad de nuestra gran familia”, indicó después de agradecer a nombre de los diez exministros que fueron relevados por otros posesionados por Morales.

Pagina Siete
Evo dice que quizá “el problema sea habilitarnos” para elecciones 2019 Evo dice que quizá “el problema sea habilitarnos” para elecciones 2019 Reviewed by Fabian on 5:43:00 a.m. Rating: 5

About