"La carrera por Bolivia fue un desastre" :Barreda Bort


Pilotos del Dakar califican como un "desastre" lo ocurrido en Bolivia y esperan que la carrera vuelva a Chile

El español Joan Barreda Bort

El Rally Dakar ha tenido jornadas bastante accidentadas desde su ingreso a Bolivia. Las intensas lluvias que azotaron al país altiplánico y a un sector de Argentina obligaron a la organización de la carrera a cancelar ya dos etapas y a modificar otras tres, con lo que se han perdido bastantes kilómetros de competencia. 
Y este hecho es algo que no tiene a los competidores satisfechos. De hecho, algunos ya comienzan a pedir que la carrera vuelva a pasar por Chile, debido a los sucesos meteorológicos ocurridos en el pasado fin de semana. 
"Chile es un gran sitio para correr y siempre son etapas bonitas, pero de momento es lo que hay este año. Lo de Bolivia ha sido un poco de mala suerte, pero un desastre a fin de cuentas. Porque venimos preparados para correr unos kilómetros y ahora que se cancele la etapa reina el Dakar se queda un poco descafeinado", aseguró a Emol el español Joan Barreda Bort, quien de paso disparó contra la organización.
 "La organización debería buscar otras soluciones para poder correr los kilómetros. Las cosas pasan pero tienen que buscar planes alternativos. Al final vamos a correr un Dakar que tiene la mitad de kilómetros cronometrados", lanzó.
 En tanto, otro que concordó con el motociclista hispano fue el portugués Hélder Rodrigues, quien confesó que "me gusta Chile, porque siempre se hacen carreras buenas en el desierto. Son muy duras, por eso siempre es bueno ir. Me gustaría que volviera a correrse ahí". 
Por su parte, el líder de la general en motos, el británico Sam Sunderland, fue menos crítico con respecto a las condiciones climáticas que hubo en Bolivia, al enfatizar que "el clima está fuera del control de todos y también de la organización, puesto que puede llover mucho en cualquier lugar", aunque también espera que la carrera vuelva a pasar por terreno nacional. 
"Espero que se pueda volver a correr ahí, me encanta correr ahí, es increíble. Es uno de los mejores lugares donde se puede correr. Sería realmente genial que se volviera a competir ahí", destacó uno de los principales rivales de Pablo Quintanilla en la competencia. 
Ahora, ya de vuelta en Argentina, sólo queda esperar que la carrera no vuelva a sufrir alteraciones en la ruta. En cuanto a la petición de los pilotos, el tiempo y las autoridades tienen la última palabra al respecto.


Emol.com 
"La carrera por Bolivia fue un desastre" :Barreda Bort "La carrera por Bolivia fue un desastre" :Barreda Bort Reviewed by Fabian on 10:17:00 a.m. Rating: 5

About