La Paz, Sucre y Potosí prohibirán jugar con agua




Normativas. Habrá sanciones pecuniarias. La norma será más rígida para los paceños, por la escasez que enfrentan.
Los concejos municipales de La Paz, Sucre y Potosí trabajan sobre proyectos de ley para prohibir jugar con agua, antes, durante y después de las fiestas de carnaval que se festejará los días 26, 27 y 28 de febrero.
Sanciones y detención. El Concejo Municipal de Potosí está trabajando en un proyecto de ley que prohibirá el juego con agua en la ciudad de Potosí, antes, durante y después del carnaval.
El presidente del Concejo Municipal, René Navarro Miranda, anunció la presentación del proyecto y está completamente seguro de que sus colegas no se opondrán a esa iniciativa porque se la plantea en un momento de crisis del agua.
La mencionada ley municipal definirá sanciones económicas y la detención  de quienes infrinjan la restricción municipal que busca precautelar el buen uso del líquido y evitar todo tipo de despilfarro.
Norma más rígida en La Paz. A través de una ordenanza, la Alcaldía de La Paz prohibirá jugar con agua y de la venta de espuma en las fiestas del Carnaval, informó la proyectista de la norma y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal, Kathia Salazar.
Desde hace varios años la Alcaldía ha realizado permanentes campañas para el uso adecuado del agua, pero en esta gestión la norma será más rígida debido a la escasez del recurso natural, anunció.
Ya está preparada la ordenanza, lo más importante son las prohibiciones en el uso del agua. No empezó recién, sino hace muchos años con campañas como: Gota a gota el agua se agota. Hoy en día estamos lamentando este racionamiento, hay muchas zonas que no tienen agua y la solidaridad es fundamental, justificó.
La ordenanza será presentada al pleno del Órgano Legislativo hasta el martes de la próxima semana para su tratamiento y aprobación antes del inicio de los carnavales.
Sucre tampoco jugará con agua. En Sucre no se jugará con agua en Carnaval. La siguiente semana, se plantearán dos normas municipales con el propósito de regular el uso del agua potable y la prohibición del juego con el líquido en las fiestas precarnavaleras y el mismo Carnaval en Sucre.
Luego de la última crisis de agua que sufrió Sucre desde septiembre hasta noviembre, los concejales de la Comisión Autonómica y Legislativa decidieron proyectar dos instrumentos legales referidos al adecuado uso del agua potable.
El Día


La Paz, Sucre y Potosí prohibirán jugar con agua La Paz, Sucre y Potosí prohibirán jugar con agua Reviewed by Fabian on 9:17:00 a.m. Rating: 5

About