Lavigne sueña con un gran Dakar sin Bolivia



De derecha a izquiera. Marc Coma, director de la prueba y Etienne Lavigne, director de la ASO compartieron con el presidente Evo Morales en La Paz. Foto. @mincombolivia

El director del Dakar, Etienne Lavigne, sueña con unir el norte con el sur de Sudamérica con un gran rally. El francés quiere unir a Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia. No mencionó a Bolivia.
El director de Amaury Sport Organisation (ASO) organizadora del Dakar, Etienne Lavigne, dijo este sábado que "sueña" con un Dakar que atraviese Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, que se llamaría "Dakar Pacífico". Entre los países mencionados no nombró a Bolivia.
 "Mi sueño es organizar un día, si tengo la suerte de poder hacerlo, un recorrido que atraviese el continente de norte a sur. Lo tenemos casi listo sobre el papel, pero la idea es salir de Chile o de Buenos Aires y de subir hasta Cartagena en Colombia", dijo hoy Lavigne durante una rueda de prensa.
 "Imagino un Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Es mi sueño, mi deseo íntimo. Es un recorrido increíble y fantástico. Lo nombraríamos "Dakar Pacífico", sería algo muy grande. El Dakar no es solamente un evento deportivo, sino también social y cultural en cada país", agregó el francés desde el campamento de La Paz.
 Sin embargo, Lavigne explicó que "no es un tema de tener muchos países" sino de "contar cada año una historia diferente con nuevas cosas a descubrir y con nuevos países".
 El director del Dakar sostuvo que todavía están abocados totalmente a esta edición, pero que una vez que finalice estarán "abiertos a todas las propuestas de países" que quieran recibir la carrera. "Hay futuro para el Dakar en el continente, tanto en Perú como en Chile como en otros países", aseveró.
EFE

Lavigne sueña con un gran Dakar sin Bolivia Lavigne sueña con un gran Dakar sin Bolivia Reviewed by Fabian on 7:27:00 a.m. Rating: 5

About