Lunari: "El objetivo es estar entre los tres primeros"



Ricardo Lunari (izq.) junto al presidente interino de la academia cruceña, 'Happy' Peredo. Foto: Fuad Landívar


El técnico de Blooming, Ricardo Lunari, afirmó que su meta para el campeonato de este año es terminar entre los punteros. La pretemporada iniciará el miércoles en la sede de la academia.
Blooming presentó a Ricardo Lunari como nuevo técnico del primer plantel. El argentino durante la conferencia de prensa sostuvo que la meta del cuerpo técnico será “estar entre los tres primeros lugares” para el campeonato Apertura, que iniciará el 29 de enero.
“Como todo club grande tiene que aspirar a estar entre los tres primeros, ese es un objetivo que nos planteamos nosotros como cuerpo técnico”, dijo Lunari en su presentación. El exjugador de Oriente Petrolero afirmó que buscará conseguir una copa internacional para los celestes.
Lunari que tiene contrato por un año con la academia cruceña fue sincero y prefirió no prometer la gloria a la hinchada. "No se puede prometer ni títulos ni cosas difíciles de lograr, pero si mucho trabajo y dedicación", expresó.
Sabe que al estar a cargo de una de las entidades deportivas más grandes del fútbol boliviano tendrá presión a la hora de obtener resultados por lo que prometió cumplir un buen trabajo. "Es una responsabilidad muy grande dirigir a una institución como Blooming. Venimos con la ilusión de hacer las cosas bien”.
El argentino se caracteriza por ser un entrenador que arma equipos ofensivos. "Hay que jugar bien. No ganar de casualidad. Vamos a hacer un equipo protagonista con mucha presión arriba", indicó Lunari.
Sobre los refuerzos, afirmó que el primer pasó que hará es observar a los jugadores que quedaron en el club y que se tomará su tiempo para descartar o traer a nuevo jugadores. “Las incorporaciones van a ser medidas, queremos acertar a la hora de traer refuerzos”, resaltó.
Dará oportunidad a los jóvenes
Al enterarse que un importante número de jugadores de la selección boliviana sub–20 son de la cantera de Blooming dijo que les dará la oportunidad para que ellos puedan estar en el primer equipo. “Me gusta mucho confiar en los jóvenes”, sostuvo el nuevo DT celeste.
Además contó que en su pasó por el club Millonarios de Colombia (2014/2015) hizo debutar a más de 10 jugadores de la juvenil de los cuales “cuatro o cinco siguen siendo titulares”, señaló.

DIEZ / Alexander Vidal
Lunari: "El objetivo es estar entre los tres primeros" Lunari: "El objetivo es estar entre los tres primeros" Reviewed by Fabian on 9:37:00 a.m. Rating: 5

About