Ministro de Educación ratifica que están prohibidas las filas en unidades educativas



Ref. Fotografia: Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó el martes que están prohibidas las filas de padres de familia en las unidades educativas del país para las inscripciones escolares y dijo que cualquier inconveniente debería definirse por sorteo.
"Están prohibidas las filas para las inscripciones en las unidades educativas y en caso de presentarse el director distrital debe organizarse en el inmediato sorteo y evitar cualquier forma de manipulación por parte de personas inescrupulosos", explicó en la presentación de la primera resolución de este año que establece la directriz administrativo-pedagógica de la gestión escolar.
El Ministro de Educación precisó que ese documento, que fue consensuado con todos los sectores involucrado en la educación, ratifica que el inicio de las inscripciones será el 16 de enero, el inicio de clases el 6 de febrero y la conclusión de la gestión escolar el 1 de diciembre.
Fijo que establece también que el descanso pedagógico sea de dos semanas y se inicie el 7 de julio.
Aguilar informó que esa instructiva será entregada a todas las unidades educativas del país para su conocimiento y estricto cumplimiento.
Por otra parte, informó que en esa instructiva no existe fecha de inscripción cerrada para las personas con discapacidad, que ingresen a las unidades educativas o se incorporen al sistema educativo.

ABI
Ministro de Educación ratifica que están prohibidas las filas en unidades educativas Ministro de Educación ratifica que están prohibidas las filas en unidades educativas Reviewed by Fabian on 8:29:00 p.m. Rating: 5

About