Modelo cubano pasará 8 años en una cárcel de Tarija




Luego de aceptar su culpa y someterse a un procedimiento abreviado, el Tribunal de Sentencia Segundo, determinó sentenciar a ocho años de condena a un ciudadano cubano, quien trabajaba de modelo fotográfico en la ciudad de Tarija, por el delito de suministro de sustancias controladas.
El mismo estará hasta el 2022 en el penal de Morros Blancos.
El sentenciado fue capturado por efectivos de la Policía Nacional el año 2015, cuando transitaba por las calles céntricas de la ciudad con 23 gramos de cocaína separados en cuatro sobrecitos preparados para el suministro.
Procedimiento
El fiscal de materia, Carlos Andrés Oblitas, informó que el ciudadano cubano -que se encontraba detenido preventivamente- fue condenado a ocho años de cárcel en un procedimiento abreviado por el delito de suministro de sustancias  controladas.
“Luego de instalado el juicio, viendo las pruebas que se tenía en su contra, el acusado prefirió someterse a un procedimiento abreviado”, dijo.
El hecho sucedió el 23 de diciembre del año 2015, cuando se produjo una pelea entre varias personas y posteriormente, cuando se hizo el cacheo por parte de la Policía, evidenciaron que el ahora sentenciado estaba con la droga.
“Fue aprehendido en pleno centro de la ciudad, a la altura de la calle Bolívar, cerca al Tribunal Departamental de Justicia”, añadió.
Oblitas hizo conocer que se procedió a dar la condena mínima por el delito, puesto que el mismo no tenía antecedentes penales anteriores y además era un consumidor de las sustancias controladas.
“Se tomó en cuenta que el sujeto tiene problemas de adicción, además se sometió a un abreviado voluntariamente y lo que corresponde ahora es que el ciudadano pueda acogerse a alguno de los beneficios que la Ley le otorga más adelante”, mencionó.
El 9 de junio del 2016, el cubano, que fue detenido en el penal de Morros Blancos por el delito de narcotráfico, intentó lanzarse desde el tercer piso del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), luego de que su audiencia de apelación sea suspendida, el hecho fue impedido por sus custodios y policías del Tribunal.

elpaisonline.com
Modelo cubano pasará 8 años en una cárcel de Tarija Modelo cubano pasará 8 años en una cárcel de Tarija Reviewed by Fabian on 9:58:00 a.m. Rating: 5

About