Morales: La OEA agrede a la democracia latinoamericana con designación de Tuto Quiroga




Como “una agresión a la democracia”, fue calificada la designación de Tuto Quiroga como veedor de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones que se realizará en Honduras.
El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa, advirtió que la OEA también agrede al pueblo boliviano con esta designación.
“Espero no equivocarme, yo siento que la OEA agrede al pueblo boliviano designando a Tuto Quiroga como veedor en las elecciones de Honduras”, dijo Morales a tiempo de calificarlo como “heredero de la dictadura”.
“Él sabe (Jorge Quiroga), el pueblo sabe que es heredero de la dictadura de Bánzer, cómo un heredero de la dictadura que ha durado 7, 8 años puede ser veedor de una fiesta democrática en Honduras,  esta es una agresión a  la democracia latinoamericana por parte de la OEA”, puntualizó el mandatario, al afirmar que la organización va de mal en peor.
Calificó como un error y muestra de poderío la designación advirtiendo sus diferencias con el Secretario General, Luis Almagro.
“Ustedes saben que tengo diferencias con Almagro, es una agresión para demostrar su poderío lamento mucho, pero quiero que sepa el pueblo boliviano”, dictaminó el presidente boliviano.
Jorge Tuto Quiroga, fue vicepresidente en el gobierno democrático del ex dictador Hugo Bánzer Suárez entre 1997 hasta 2001, año en que asume la presidencia de Bolivia.
El General Hugo Bánzer Suárez  protagonizó un golpe de estado al gobierno legalmente constituido de Juan José Tórrez, la dictadura de Bánzer se extendió desde 1971 hasta 1978.

Abya Yala Digital / Monica Pacheco Salinas
Morales: La OEA agrede a la democracia latinoamericana con designación de Tuto Quiroga Morales: La OEA agrede a la democracia latinoamericana con designación de Tuto Quiroga Reviewed by Fabian on 8:31:00 a.m. Rating: 5

About