Moreira dice que protesta por el agua es un "sabotaje" y busca desacreditar el Dakar




La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, dijo el miércoles que la protesta por el agua que anunciaron algunos vecinos de la zona Sur de La Paz es un "sabotaje" y busca desacreditar el paso del Rally Dakar por la urbe paceña.
 "Definitivamente quienes están haciendo este movimiento a través de las redes yo los declaro antipaceños porque es desacreditar a nuestra ciudad, se está trabajando para mejorar esta situación. (...) Sin embrago yo creo que realmente este es un sabotaje de la gente que está organizándose, que está tratando de desacreditar a la ciudad de La Paz", dijo en contacto con los periodistas en Palacio de Gobierno.
 Grupos de vecinos convocaron para el miércoles a una asamblea en el barrio de San Miguel con el slogan "Agua sí, Dakar No" para organizar una protesta e interrumpir el paso de esa competencia internacional en la ciudad de La Paz porque dicen que el Gobierno dotará de agua a los corredores.
Moreira afirmó que esas afirmaciones y la convocatoria que está circulando por las redes sociales es una "mentira", tomando en cuenta que la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora el Rally Dakar, trajo las primeras cisternas para garantizar el suministro agua para los competidores de esa prueba en su paso por Bolivia, principalmente en la ciudad de La Paz.
"Es absolutamente mentira lo que se están manipulando en las redes y en algunos medios de comunicación", respaldó.
La Ministra de Medio Ambiente afirmó que el Gobierno desde el primer momento del desabastecimiento de agua en al menos 94 barrios de La Paz brindó una atención oportuna para atender la demanda de la población.
Asimismo, la autoridad garantizó la dotación de agua de manera normal y continua por red y cisternas durante el paso del Dakar en la sede de Gobierno.
"Más bien el Dakar tiene que ser una oportunidad, se ha hablado con hoteles con restaurantes para poder también coordinar todas las acciones de abastecimiento de agua y por su puesto lo primero es abastecer y lo estamos haciendo para el consumo humano", subrayó.

ABI
-
Moreira dice que protesta por el agua es un "sabotaje" y busca desacreditar el Dakar Moreira dice que protesta por el agua es un "sabotaje" y busca desacreditar el Dakar Reviewed by Fabian on 9:50:00 a.m. Rating: 5

About