Pilotos bolivianos dicen presente en la largada simbólica del Dakar 2017




Dany Nogales fue el primer boliviano en pasar por la rampa instalada frente al Palacio de Gobierno en Asunción
Los 15 pilotos bolivianos inscritos para correr la versión 39 del Rally Dakar comenzaron a subir al podio instalado en Asunción, Paraguay, el domingo por la tarde, en la largada simbólica de la competencia, que comenzará de forma oficial este lunes.
El primero en pasar el podio, ubicado al frente de Palacio de Gobierno, fue el cochabambino Dani Nogales, en su moto, una KTM Rallye Factory, construida especialmente para este Dakar.
Por su parte, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra atravesó el podio con la bandera boliviana en manos y dijo que "este Dakar es muy especial para mí porque va seguir en Bolivia y será una gran fiesta".
Entretanto, el corredor en cuadriciclos Leonardo Martínez se presentó junto a su hija, Suany Martínez, que también correrá en cuads y se convertirá en la primera mujer boliviana que participa en un Dakar. Ambos levantaron la bandera de Bolivia al pasar por el podio.
En cuadriciclos compiten los bolivianos Walter Nosiglia, Leonardo Martínez y Suany Martínez (hija). Mientras que en la categoría motos participan Juan Carlos "Chavo" Salvatiera, Fabricio Fuentes, Dani Nosiglia Jager (hijo), Walter Nosiglia Jager (hijo) y Dani Nogales.
Entretanto, en coches representan a Bolivia Marco Bulacia, Alberto Rodrigo Gutiérrez, Luis Fernando Barbery, Julio César Roca, Eduardo Peredo, Fortunato Maldonado y Orlando Careaga.
El Rally Dakar 2017 se correrá entre el 2 y 14 de enero, comenzará en la ciudad Asunción, Paraguay, pasará por Bolivia, ingresando por Tupiza, Oruro, La Paz y Uyuni, y finalizará en Buenos Aires, Argentina.
Participan 559 corredores en las categorías motos, cuadriciclos, coches, utv y camiones de al menos 189 países.
El corredor boliviano Juan Carlos Salvatierra fue el primer piloto boliviano en participar en el Rally Dakar de 2011 y obtuvo el puesto 39; en 2012 ocupó el 31; en 2013 llegó al 29; en 2014 se ubicó en 14 y en 2015 sufrió un accidente que lo dejó fuera de carrera.
Mientras que, el piloto Walter Nosiglia logró el tercer puesto en el Rally Dakar 2015 en cuadraciclos y en el 2016 llegó entre los 10 mejores de su categoría.

ABI
Pilotos bolivianos dicen presente en la largada simbólica del Dakar 2017 Pilotos bolivianos dicen presente en la largada simbólica del Dakar 2017 Reviewed by Fabian on 7:25:00 p.m. Rating: 5

About