Rusia Y Bolivia firman contrato para iniciar la construcción de Centro Nuclear




Rusia Y Bolivia firman contrato para iniciar la construcción de Centro Nuclear en El Alto
Se espera iniciar en marzo la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, luego de la llegada del personal de la empresa Atom Stroy, encargada el proyecto, según informó este jueves el embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov.
Según Sazónov, este mes se cierran los dos contratos que definirán los detalles de la construcción y el financiamiento del proyecto nuclear en Bolivia.
"Este mes firmamos los dos últimos contratos sobre los detalles de toda la construcción y el financiamiento, yo pienso que el primer semestre vienen los constructores de la empresa Atom Stroy y van a empezar a trabajar desde marzo", dijo el diplomático ruso.
El montaje del centro –que se prevé estará terminado en cuatro años -  está a cargo de la empresa rusa Rosatom, y tendrá una inversión de 300 millones de dólares.
El Centro de Investigación Nuclear tendrá tres plantas: un centro ciclotrón y radio farmacia, una planta multipropósito de irradiación gama y un reactor nuclear de investigación.
Con dichas plantas se favorecerá la salud, la agroindustria y la investigación en materia hídrica, contaminación y minería, entre otros, de acuerdo a fuentes oficiales

ABI / BTV 
Rusia Y Bolivia firman contrato para iniciar la construcción de Centro Nuclear Rusia Y Bolivia firman contrato para iniciar la construcción de Centro Nuclear Reviewed by Fabian on 05:52:00 Rating: 5

About