Suany Martínez: "Bolivia será mi lugar favorito"



Suany Martínez, en plena competencia entre Asunción y Resistencia (Argentina). Foto. Jorge Gutiérrez


La cruceña es la única mujer con bandera boliviana en este Dakar 2017. Terminó en el puesto 32 de la categoría cuadriciclos. Aseguró que está ansiosa de llegar a suelo nacional.
La única mujer boliviana de cuadriciclos, Suany Martínez, se mostró emocionada tras culminar la primera etapa del Dakar 2017, que se corrió este lunes entre Asunción y Resistencia. La piloto nacional, terminó en el puesto 32 de su grupo. Hizo un tiempo de 42 minuto y 29 segundos en los 39 kilómetros cronometrados. "Estoy feliz de estar en Argentina, también estuve en Paraguay, pero Bolivia será mi lugar favorito", aseguró a la cadena Fox Sport.
Martínez que debuta en esta competencia es una de las dos damas que corren en este grupo. También lo hace la francesa Camelia Liparoti. La europea es una de las más experimentadas en pruebas de Dakar. Corre por sexta ocasión. "Es una bendición estar aquí, gracias al apoyo de mis padres", agregó.
Martínez corre junto a su padre Leonardo en la misma categoría. Su progenitor llegó en el puesto 21 (37'32''). En este grupo también compite el experimentado Wálter Nosiglia, que este lunes se colocó en el undécimo lugar(27'39''). La segunda etapa se disputará este martes entre Resistencia y San Miguel de Tucumán con 275 kilómetros de competencia y 528 de enlace.

Diez / Henry Paúl Ugarte
Suany Martínez: "Bolivia será mi lugar favorito" Suany Martínez: "Bolivia será mi lugar favorito" Reviewed by Fabian on 5:55:00 a.m. Rating: 5

About